XSLaren edukia
Bigarren Hizkuntza I: Frantsesa
- Ikastegia
- Letren Fakultatea
- Titulazioa
- Euskal Ikasketetako Gradua
- Ikasturtea
- 2023/24
- Maila
- 2
- Kreditu kopurua
- 6
- Hizkuntzak
- Frantsesa
IrakaskuntzaToggle Navigation
Irakaskuntza mota | Ikasgelako eskola-orduak | Ikaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak |
---|---|---|
Ordenagailuko p. | 60 | 90 |
Irakaskuntza-gidaToggle Navigation
HelburuakToggle Navigation
El alumno será capaz de:
1.Utilizar el francés como medio de comunicación en aula.
2.Comunicar de manera sencilla en forma oral y escrita utilizando una sintaxis simple y un vocabulario de la vida cotidiana.
3.Producir textos orales y escritos de nivel A1
5.-Comprender textos orales y escritos de nivel A1
Irakasgai-zerrendaToggle Navigation
Los contenidos de la asignatura se centran en la adquisición y desarrollo de las competencias y destrezas del nivel A1 establecido por el MECR, tanto en la morfosintaxis, el léxico, la pronunciación y los aspectos socioculturales.
MetodologiaToggle Navigation
Las clases se organizan en torno a dos ejes, uno escrito y otro oral, a partir de los que se desarrollan las competencias de comprensión y expresión. La competencia intercultural se integrará en los diferentes textos de apoyo. Las actividades serán presenciales y no presenciales, potenciando el trabajo autónomo mediante el uso de recursos informáticos (eGela, e-mail, enlaces web) y bibliográficos. Se impartirán clases de exposición de los contenidos conceptuales con participación activa del alumnado. La resolución de cuestiones y problemas en el aula se realizarán de forma participativa. Se proporcionarán actividades y ejercicios que se trabajarán individualmente o en grupo.
Ebaluazio-sistemakToggle Navigation
La evaluación es mixta e incide en la adquisición de las distintas competencias.
Se aplican los siguientes criterios:
Para aprobar la asignatura hay que obtener, al menos un 5 sobre 10 tanto en la evaluación oral como en la escrita.
Además, durante el cuatrimestre el alumno entregará de forma periódica las tareas requeridas que serán calificadas para la evaluación final.
La nota final será la media de los trabajos realizados a lo largo del curso y el examen ordinario previsto en el calendario oficial.
EVALUACIÓN FINAL: Para quienes renuncien o no puedan realizar la evaluación continua, se hará una única prueba final que evalúe el 100% de las competencias, y que consiste en actividades orales y actividades escritas. Para ello, el alumnado deberá presentar al/la profesor/a por escrito su renuncia a la evaluación continua en el plazo indicado por la normativa vigente.
Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation
Augé, H., Cañada, M.D., Marlhens C., Molinos. LL. (2014). C’est-à-dire A1. Livre de l’élève. Madrid, Santillana. ISBN 978-84-92729-63-0
BibliografiaToggle Navigation
Oinarrizko bibliografia
Akyüz, A. et al. (2015). Grammaire du français, A1-B1. Paris : Hachette.
Akyüz Anne, & Caquineau-Gündüz Marie-Pierre. (2005). Les 500 exercices de grammaire : avec corrigés (Ser. Français langue étrangère). Hachette. ISBN 978-2-01-155432-1
Les 500 exercices de grammaire avec corrigés A1 Paris : Hachette. français langue étrangère. ISBN 978-2-01-155432-1
Miquel, C. (2012). Vocabulaire progressif du français, niveau débutant. Paris : CLE International.
Miquel, C. (2006). Communication progressive du français, niveau débutant. Paris : CLE International.
Gehiago sakontzeko bibliografia
Callamand, M. (1987): Grammaire vivante du français, Paris, Larousse. Charliac, L., Le Bougnec J.T.,
Loreil B. & Motron A.C (2014): Phonétique progressive du français, avec 400 exercices, niveau débutant. Clé international, Paris.
Leroy-Miquel& C.-Goliot, A. (2001): Vocabulaire progressif du Français avec 250 exercices. Niveau débutant/CLE International. Paris. Liria, Ph. (2009): Les cahiers de grammaire, niveau découverte. Maison des langues. Sirejols, E. & Renaud, D., (2001): Grammaire. 450 nouveaux exercices (avec livret de corrigés), Niveau débutant. Clé International, Paris.
TaldeakToggle Navigation
31-81A Ordenagailuko p.-1 (Frantsesa - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 11:00-13:00 | 11:00-13:00 |
Irakasleak
Ikasgela(k)
- AULA 0.17 - LETREN FAKULTATEA - ERAIKIN I
- AULA 0.17 - LETREN FAKULTATEA - ERAIKIN I
31-81B Ordenagailuko p.-1 (Frantsesa - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 11:00-13:00 | 11:00-13:00 |
Irakasleak
Ikasgela(k)
- AULA 1.06 - LETREN FAKULTATEA - ERAIKIN I
- AULA 0.12 - LETREN FAKULTATEA - ERAIKIN I
31-81C Ordenagailuko p.-1 (Frantsesa - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 11:00-13:00 | 11:00-13:00 |
Irakasleak
Ikasgela(k)
- AULA 0.09 - LETREN FAKULTATEA - ERAIKIN I
- AULA 0.09 - LETREN FAKULTATEA - ERAIKIN I