Gaia
Finantza- eta aseguru-zerbitzuen marketina
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
La asignatura de Marketing de servicios financieros y de seguros se imparte en el 1º cuatrimestre del segundo curso del Máster.La asignatura pretende dar al alumnado una visión general de la Gestión de Marketing en entidades financieras y aseguradoras.
Ciertos sectores empresariales y organizaciones no empresariales, de vital importancia en nuestro sistema económico-empresarial, demandan un tratamiento diferenciado en la aplicación de los principios de marketing. En esta asignatura se pretende analizar las particularidades así como la incidencia en la Gestión de Marketing de uno de estos sectores. En concreto, se trata de conocer la acción de Marketing en empresas de Servicios Financieros.
Se estudiará la singularidad de los servicios financieros y su incidencia en el planteamiento de estrategias y acciones de Marketing. Los pilares básicos de la estrategia de Marketing en entidades financieras.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
CHICA PAEZ, YOLANDA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Lankidea | Elebakarra | Merkaturatzea eta Merkatuen Ikerketa | yolanda.chica@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Conocer, analizar e interpretar adecuadamente la singularidad de los servicios en general y de ciertos servicios y otros bienes intangibles en particular (entidades financieras y aseguradoras, concretamente). | 33.0 % |
Conocer y analizar las implicaciones de tal singularidad en la gestión de Marketing para con ello poder diseñar una estrategia de marketing y unas acciones bien adaptadas. | 33.0 % |
Comprender y ser capaz de plantear estrategias y acciones de marketing eficaces y eficientes en empresas de servicios en general y en las entidades financieras y aseguradoras en particular. | 33.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 20 | 27.5 | 47.5 |
Mintegia | 10 | 15 | 25 |
Gelako p. | 15 | 25 | 40 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 25.0 | 100 % |
Eztabaida taldean | 10.0 | 50 % |
Ikaslearen lan pertsonala | 42.5 | 0 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 20.0 | 50 % |
Kasuen analisia | 15.0 | 50 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Bertaratzea eta Parte-hartzea | 30.0 % | 60.0 % |
Eztabaida kritikoa ikasgelan | 30.0 % | 40.0 % |
Lan praktikoak | 40.0 % | 40.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Conocer y analizar las implicaciones de tal singularidad en la gestión de Marketing para con ello poder diseñar una estrategia de marketing y unas acciones bien adaptadas.Comprender y ser capaz de plantear estrategias y acciones de marketing eficaces y eficientes en empresas de servicios en general y en las entidades financieras y aseguradoras en particular.
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
En la convocatoria ordinaria se seguirá un sistema de evaluación continua:- Pruebas escritas de evaluación continua (test y/o casos prácticos) 30% **
- Asistencia y participación en las tareas propuestas
(conferencias, visitas a empresas…): 20%
- Trabajo en grupo (trabajo escrito y presentación en el aula): 50%
**Las pruebas escritas deberán superarse para seguir en la evaluación continua y que sea considerada la nota del resto de tareas.
NOTA El alumnado que no se presente a las diferentes pruebas que se realicen para superar la asignatura en la convocatoria ordinaria se entenderá que renuncia a dicha convocatoria, y se le pondrá en acta RENUNCIA, a fin de que no le corra convocatoria.
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
En la convocatoria extraordinaria se podrá acceder a los 10 puntos de la calificación máxima de la siguiente manera:- Un examen tipo test: 50% de la calificación (5 puntos).
- Un trabajo individual que mida las competencias de la asignatura: 50% de la calificación
**Será necesario aprobar el test para sumar la calificación del trabajo individual. Asimismo, deberá superarse el trabajo escrito.
Irakasgai-zerrenda
lllllBibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
El material de uso obligatorio para el seguimiento de las clases se facilitará en la plataforma digital correspondiente (eGela) y en el servicio de reproducción de la facultad (Lankopi).De igual forma deberán tenerse en consideración los materiales recomendados y que vienen recogidos en el apartado de bibliografía.
Oinarrizko bibliografia
lll
Gehiago sakontzeko bibliografia
BARROSO CASTRO, C.: Marketing Bancario. Un Enfoque Estratégico. Esic. 1995.BARRUTIA, J.M.: Marketing Bancario en la era de la Información. Pirámide/ESIC, 2002
BERRY, L. y PARASURAMAN, A.: Marketing de Servicios. La Calidad como Meta. Parramón. 1993.
McGOLDRICK, P.; GREENLANDS, S.: Comercialización de Servicios Financieros. McGraw-Hill, 1996.
VICUÑA, J.M: El plan de marketing en la práctica, Esic Editorial, 18 Edición, 2013.
VAZQUEZ, R. y otros: Marketing. Estrategias y Aplicaciones Sectoriales. Civitas. 1994.
Aldizkariak
Estekak
l
Ezin izan da edukia sortu, beranduago saiatu. Arazoak aurrera jarraitzen badu, jarri harremanetan CAUrekin (Tlf: 946014400 / Email: cau@ehu.eus / Web: https://lagun.ehu.eus).