Quienes somos

Publicaciones

Actividades

Noticias

Documentos

Enlaces

 

 

 

 

 

Competencias del médico del siglo XXI. Un cambio necesario

Jesús Morán-Barrios 2019
Rev. Cienc. Salud UP 2019; 1(2): 128-143

 

Hacia una transformación de la formación especializada en España. Refelxiones y algunas propuestas estratégicas

Jesús Morán-Barrios 2019

 

El feedback como herramienta docente en la formación clínica. 2ª parte

Juan José Rodríguez Salvador y Juan Carlos Arboniés Ortiz
Educación Médica 2018;19(3): 166-171

El feedback como herramienta docente en la formación clínica. 1ª parte

Juan José Rodríguez Salvador y Juan Carlos Arboniés Ortiz
Educación Médica 2018;19(2): 120-124

Historia de la formación sanitaria especializada en España y sus claves docentes

Juan David Tutousaus Gómez, Jesús Morán-Barrios y Fernando Pérez Iglesias
Educación Médica 2018; 19(4): 229-234

Tesis Doctoral: Un nuevo profesional para una nueva sociedad

Jesús Morán-Barrios 2016

Luces y sombras en la formación de médicos en España

Jesús Morán-Barrios
V Foro de la Profesión Médica. Madrid 11-12 Noviembre 2016

La evaluación del desempeño o de las competencias en la práctica clínica. 2.a parte: tipos de formularios, diseño, errores en su uso, principios y planificación de la evaluación

Jesús Morán-Barrios
Educación Médica 2017;18:2-12

La evaluación del desempeño o de las competencias en la práctica clínica. 1.a Parte: Principios y métodos, ventajas y desventajas.

Jesús Morán-Barrios
Educación Médica 2016;17:130-9

Conclusiones del XII Encuentro Nacional de Jefes de Estudio y Tutores de Formación Sanitaria Especialiada, AREDA 2015 (Bilbao, 23-25 de septiembre de 2015)

Jesús Morán Barrios, Ana Gorroñogoitia Iturbe, Rafael Gracía Ballarín, Marcelo Calabozo Raluy, Juan Carlos Alonso Blas, Eulalia Mariñelarena Mañeru, Uxune Apalategi Gómez, Ibone Ordorica Navascues, Rafael Martínez de la Eranueva, Eva María Pérez Morán, Jacinto Fernández Pardo
Educación Médica 2015;16:234-42

Diez claves pedagógicas para promover buenas prácticas en la formación médica basada en competencias en el grado y en la especialización.

Pilar Ruiz de Gauna, Valentín González Moro, Jesús Morán-Barrios
Educación Médica 2015;16:34-42

Diez claves pedagógicas para promover buenas prá;cticas
en la formación médica basada en competencias y en el grado y en la especialización

Pilar Ruiz de Gauna, Valentín González Moro y Jesús Morán-Barrios

 

Educación Médica

J. Millán Núñez-Cortés, J.A. Gutiérrez Fuentes, J.A. Sacristán del Castillo
Revista trimestral 1998-Actualidad

 

Principios de Educación Médica
Desde el grado hasta el desarrollo profesional

J. Millán Núñez-Cortés, J. L. Palés Argullós, J. Morán-Barrios
Libro educación en Ciencias de la Salud-Pedagogía 2015

 

Un nuevo profesional para una nueva sociedad
Respuestas desde la educación médica: la formación basada en competencias

J. Morán-Barrios
Revista Asociación Española de Neuropsiquiatría 2013

Formación y evaluación por competencias:
un nuevo paradigma

J. Morán-Barrios
Congreso de la Asociación Española de Pediatría 2013

Una formación en Ciencias de la Salud basada en la lógicasocial de las competencias: ¿Profesionales compreometidos o técnicos?

Pilar Ruiz de Gauna
Revista de docencia Universitaria. 2012

Evaluar Residentes. Una visión posibilista en entornos complejos

J. Morán-Barrios, Pilar Ruiz de Gauna
Jornada de formación de tutores. Zaragoza 2011

Hacia nuevos modelos de Enseñanza-Aprendizaje en Ciencias de la Salud

Actividades 2010
J. Morán-Barrios

 

La Acción Tutorial en la Gestión del Programa de Formación


J. Morán-Barrios, Pilar Ruiz de Gauna
Noviembre 2010

 

 

¿Reinventar la formación de especialistas?

J. Morán Barrios, Pilar Ruiz de Gauna
Revista Nefrología Julio 2010

El tutor en los centros sanitarios

J. Morán-Barrios
Ponencia II Jornada de Tutores Hospitalarios de la Comunidad de Madrid
Hospital de La Paz. 12 de diciembre de 2007

Estrategias e instrumentos de evaluación del residente

J. Morán-Barrios
Ponencia Jornada de Tutores de Formación Sanitaria Especializada de Castilla y León.
Valladolid 8 y 9 de octubre de 2008

PERSPECTIVAS PARA EL CAMBIO EN LA FORMACIÓN Y LA PRÁCTICA MÉDICA

II Congreso de la Sociedad de Educación Médica de Euskadi. SEMDE
Euskadiko Medikuntza-Hezkuntzaren Elkartea. EHME –ren II. Kongresua
Bilbao, 26-27 Octubre de 2006

AVANCES EN EDUCACIÓN MÉDICA:
RETOS PRESENTES PARA FUTUROS PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Montserrat Fonseca Pilar Ruiz de Gauna (Editoras)
Edita: Sociedad de Educación Médica de Euskadi (SEMDE), Bilbao 2005
ISBN: 84-609-8877-5

NUEVOS RETOS PARA LA FORMACIÓN MÓDICA

I Congreso de la Sociedad de Educación Médica de Euskadi
Euskadiko Medikuntza Hezkuntza Erakundearen I. Kongresua
Donostia, 22-25 junio de 2004.

     
 

 

Sociedad de Educación Médica de Euskadi - Euskadiko Medikuntza-Hezkuntza Elkartea
Academia de Ciencias Médicas de Bilbao - Lersundi, 9. 5º 48009-Bilbao (Bizkaia)
E-mail: wsemde@gmail.com - http://www.ehu.es/SEMDE
© SEMDE, 2007