Claves del máster
La investigación es una herramienta imprescindible para comprender y responder a los retos con los que trabajan los y las profesionales de la educación. El trabajo con colectivos como el de la infancia protegida, las personas con discapacidad, inmigrantes, colectivos culturales diversos, identidades emergentes requiere un conocimiento profundo de las dinámicas de exclusión social, así como de las alternativas que surgen desde los derechos humanos, la inclusión, la interculturalidad, las nuevas tecnologías, los estudios de género o la gestión de conflictos.
Este máster está dirigido a personas que tienen interés o se encuentran trabajando en ámbitos socio-educativos. Son personas que quieren aprender a investigar para comprender las dinámicas que se producen en el ámbito socioeducativo y llevar a cabo una educación basada en la evidencia científica. En el máster aprenderán a detectar, analizar y afrontar problemas, tendencias y desafíos relevantes que afectan al ámbito socioeducativo, y plasmarlo en informes, artículos o monografías académicas y profesionales.
El máster, asimismo, facilita el acceso a un programa de doctorado y, por lo tanto, abre la posibilidad de hacer una tesis doctoral.
El máster imparte las asignaturas obligatorias de manera presencial y un total de diez asignaturas optativas en modalidad semi-presencial, lo que permite compatibilizarlo con la actividad laboral. El horario es siempre de tarde.