Gaia

XSLaren edukia

BP04 E-learning, Neurketa eta Ebaluazioa

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Bietakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

La materia E-learning, medición y evaluación forma parte del Máster de investigación, de 60 créditos ECTS, que se desarrolla en dos cursos académicos, conducente a doctorado, y con acceso directo a un Programa de Doctorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.



Los contenidos desarrollados ofrecen la posibilidad de reflexionar acerca del impacto social y educativo de las tic como agentes de innovación educativa, y sobre la competencia digital docente y discente. Aporta el conocimiento de los procesos de interacción, comunicación y colaboración mediante las tic y su diseño y aplicación a la práctica educativa. se propone formar personas que garanticen la alfabetización digital de los futuros ciudadanos y ciudadanas para su inserción activa en la sociedad del conocimiento. Se presentarán los entornos virtuales como medios y escenarios para la educación, dando oportunidad al diseño y evaluación de buenas prácticas con las tic.



Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC.

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
TEJADA GARITANO, ENEKOEuskal Herriko UnibertsitateaIrakaslego AgregatuaDoktoreaElebidunaDidaktika eta Eskola Antolakuntzaeneko.tejada@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Analizar el e-learning desde una perspectiva diacrónica y sincrónica.20.0 %
Identificar y manejar los principales recursos para el e-learning.20.0 %
Medir y evaluar los procesos que tienen lugar en el e-learning.20.0 %
Manejar algunas herramientas de evaluación on line (generadores de rúbricas, encuestas, cuestionarios, etc).20.0 %
Conocer y manejar diferentes sistemas y criterios para la evaluación del e-learning.20.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala5510
Gelako p.102535
Ordenagailuko p.151530

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Azalpenezko eskolak15.035 %
Irakurketa eta analisi praktikoak10.030 %
Iturriak eta baliabideak erabiltzea5.020 %
Kasu praktikoen ebazpena15.060 %
Lanak egitea eta aurkeztea15.040 %
Programa Informatikoko Erabilera15.040 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Lanak proiektuak20.0 % 30.0 %
Azterketa Praktikoa6.0 % 10.0 %
Kasu praktikoen ebazpena12.0 % 20.0 %
Lanen erakusketa, irakurketak...6.0 % 10.0 %
Praktikak egitea (ariketak, kasuak edo arazoak)12.0 % 20.0 %
Proiektu bidezko ebaluazioa6.0 % 10.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

Elabora un instrumento de síntesis y una presentación digital para su defensa.

Implementa los recursos de la WEB 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta las posibilidades

De creación y representación de conocimiento que poseen (plataformas, blogs, WIKIS).

Valora críticamente los diferentes sistemas de evaluación de E-learning.

Utiliza recursos de medición y evaluación del E-learning.

Irakasgai-zerrenda

Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC

Gehiago sakontzeko bibliografia

Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC

Aldizkariak

Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC

Estekak

Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak