Gaia
BP04 E-learning, Neurketa eta Ebaluazioa
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Bietakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
La materia E-learning, medición y evaluación forma parte del Máster de investigación, de 60 créditos ECTS, que se desarrolla en dos cursos académicos, conducente a doctorado, y con acceso directo a un Programa de Doctorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.Los contenidos desarrollados ofrecen la posibilidad de reflexionar acerca del impacto social y educativo de las tic como agentes de innovación educativa, y sobre la competencia digital docente y discente. Aporta el conocimiento de los procesos de interacción, comunicación y colaboración mediante las tic y su diseño y aplicación a la práctica educativa. se propone formar personas que garanticen la alfabetización digital de los futuros ciudadanos y ciudadanas para su inserción activa en la sociedad del conocimiento. Se presentarán los entornos virtuales como medios y escenarios para la educación, dando oportunidad al diseño y evaluación de buenas prácticas con las tic.
Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
TEJADA GARITANO, ENEKO | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Didaktika eta Eskola Antolakuntza | eneko.tejada@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Analizar el e-learning desde una perspectiva diacrónica y sincrónica. | 20.0 % |
Identificar y manejar los principales recursos para el e-learning. | 20.0 % |
Medir y evaluar los procesos que tienen lugar en el e-learning. | 20.0 % |
Manejar algunas herramientas de evaluación on line (generadores de rúbricas, encuestas, cuestionarios, etc). | 20.0 % |
Conocer y manejar diferentes sistemas y criterios para la evaluación del e-learning. | 20.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 5 | 5 | 10 |
Gelako p. | 10 | 25 | 35 |
Ordenagailuko p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 15.0 | 35 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 10.0 | 30 % |
Iturriak eta baliabideak erabiltzea | 5.0 | 20 % |
Kasu praktikoen ebazpena | 15.0 | 60 % |
Lanak egitea eta aurkeztea | 15.0 | 40 % |
Programa Informatikoko Erabilera | 15.0 | 40 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Lanak proiektuak | 20.0 % | 30.0 % |
Azterketa Praktikoa | 6.0 % | 10.0 % |
Kasu praktikoen ebazpena | 12.0 % | 20.0 % |
Lanen erakusketa, irakurketak... | 6.0 % | 10.0 % |
Praktikak egitea (ariketak, kasuak edo arazoak) | 12.0 % | 20.0 % |
Proiektu bidezko ebaluazioa | 6.0 % | 10.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Elabora un instrumento de síntesis y una presentación digital para su defensa.Implementa los recursos de la WEB 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta las posibilidades
De creación y representación de conocimiento que poseen (plataformas, blogs, WIKIS).
Valora críticamente los diferentes sistemas de evaluación de E-learning.
Utiliza recursos de medición y evaluación del E-learning.