Gaia
BT01 Hezkuntzarako Informazio eta Komunikazio Teknologiak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Bietakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
La materia Tecnologías de la información y comunicación orientadas a la educación forma parte del Máster de investigación, de 60 créditos ECTS, que se desarrolla en dos cursos académicos, conducente a doctorado, y con acceso directo a un Programa de Doctorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.Fundamentalmente el alumno desde la óptica de un docente, es decir, se comunicará en un entorno virtual y gestionará la información disponible y también la generación de información en internet.
Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ROMO URIARTE, JESUS MARIA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Titularra | Doktorea | Elebiduna | Sistemen Ingeniaritza eta Automatika | jesus.romo@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Conocer las implicaciones de la nueva internet. | 20.0 % |
Aprender a comunicarse en el entorno de internet. | 20.0 % |
Aprender a gestionar la información desde una perspectiva individual y como paso previo a la gestión compartida de la información de un grupo de trabajo. | 20.0 % |
Elaborar documentación y expresarla públicamente de forma escrita y oral en entornos presenciales y de elearning. | 20.0 % |
Introducirse en la generación de materiales docentes con características multimedia. | 20.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 5 | 5 | 10 |
Gelako p. | 10 | 15 | 25 |
Ordenagailuko p. | 15 | 25 | 40 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 15.0 | 35 % |
Gai bat idatziz garatzea | 5.0 | 30 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 10.0 | 35 % |
Ordenagailuko praktikak - taldeko lana | 15.0 | 60 % |
Programa Informatikoko Erabilera | 15.0 | 40 % |
Proiektuen azalpena | 15.0 | 30 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Lanen erakusketa, irakurketak... | 15.0 % | 10.0 % |
Praktikak egitea (ariketak, kasuak edo arazoak) | 15.0 % | 35.0 % |
Proiektu bidezko ebaluazioa | 15.0 % | 15.0 % |
Talde-lanak (arazoak konpontzea, proiektuak diseinatzea) | 15.0 % | 40.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Analiza los riesgos e implicaciones de la web semántica 3.0.Construye relaciones sociales saludables en un nuevo entorno social.
Comparte información de manera eficaz en un nuevo espacio social.
Construye protocolos de documentación y comunicación de documentos digitales.
Elabora material de aula con apoyo tic.
Irakasgai-zerrenda
Desde Web 1.0 hasta Web 2.0Comunicación
Organización de la información
Primeros pasos en la creación de materiales docentes
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
Attwell, G. (2007). Personal Learning Environments - the future of eLearning?. In eLearning Papers, 2(1). Barcelona: elearningeuropa.info. Retrieved Retrieved December 18, 2008 from http://www.elearningeuropa.info/out/?doc_id=9758&rsr_id=11561Baumgartner, P. (2005). ¿The Zen Art of teaching ¿ Communication and Interactions in eEducation¿. In elearningeuropa.info, 17 May 2005. Brussels: European Commission. R e trieved December1 8,2008from http://www.elearningeuropa.info/extras/pdf/zenartofteaching.pdf
Gehiago sakontzeko bibliografia
Buvat, J., Mehra, P. & Braunschvig, B. (2007). Digital Natives. How Is the Younger Generation Reshaping the Telecom and Media Landscape?. Telecom & Media Insights, Issue 16, April 2007. London: Capgemini. Retrieved December 18, 2008 from http://www.de.capgemini.com/m/de/tl/Digital_Natives.pdfCobo Romaní, C. (2007). ¿Aprendizaje colaborativo. Nuevos modelos para usos educativos.¿. In Cobo Romaní, C. & Pardo Kuklinski, H., Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Barcelona / México DF: Grup de Recerca d¿Interaccions Digitals, Universitat de Vic.