Gaia
BT04 Hezkuntzarako Multimedia Edukiak Sortu eta Zabaltzeko Baliabide eta Tresnak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Bietakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
La materia Recursos y herramientas de creación y distribución de contenidos multimedia en educación forma parte del Máster de investigación, de 60 créditos ECTS, que se desarrolla en dos cursos académicos, conducente a doctorado, y con acceso directo a un Programa de Doctorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.La asignatura Recursos y herramientas para la creación y distribución de contenidos multimedia en educación introduce al alumno en los conceptos básicos multimedia y presenta un conjunto de recursos para la creación y distribución de contenidos a través de la red en el área de la educación. La tecnología ofrece múltiples herramientas para la creación y distribución de este tipo de contenidos en ámbitos educativos.
En esta asignatura se abordan las características de cada tipo de contenido multmedia (texto, audio, imagen y vídeo) y se introducen los métodos y técnicas para su creación y distribución en la red. Se describen las principales características de las herramientas tecnológicas disponibles para la comunidad docente. Las sesiones prácticas conllevan la instalación de paquetes software, el ajuste de dispositivos multimedia hardware, y la utilización de dichas herramientas de forma individual y colaborativa.
Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC.
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Aplicar el conocimiento básico de los sistemas multimedia al mundo de la educación y formación. | 20.0 % |
Aplicar el conocimiento procedimental asociado a los contenidos multimedia: utilizar aplicaciones web y software para utilizar y crear video/multimedia, descubrir y utilizar recursos video/multimedia en Internet. | 20.0 % |
Cooperar en equipo en la elaboración de contenidos multimedia: realizar propuestas, analizar aportaciones de otros, discutir ideas y ejecutar las acciones pertinentes en entornos de elearning y presenciales. | 20.0 % |
Elaborar documentación relativa a los sistemas multimedia y expresarla públicamente de forma escrita y oral en entornos presenciales y de elearning. | 20.0 % |
Adoptar una actitud favorable hacia el aprendizaje de la asignatura mostrándose proactivo y participativo. | 20.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 5 | 5 | 10 |
Gelako p. | 10 | 15 | 25 |
Ordenagailuko p. | 15 | 25 | 40 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 15.0 | 35 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 10.0 | 30 % |
Iturriak eta baliabideak erabiltzea | 5.0 | 20 % |
Kasu praktikoen ebazpena | 15.0 | 60 % |
Lanak egitea eta aurkeztea | 15.0 | 40 % |
Programa Informatikoko Erabilera | 15.0 | 40 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Lanak proiektuak | 20.0 % | 30.0 % |
Azterketa Praktikoa | 6.0 % | 10.0 % |
Kasu praktikoen ebazpena | 12.0 % | 20.0 % |
Lanen erakusketa, irakurketak... | 6.0 % | 10.0 % |
Praktikak egitea (ariketak, kasuak edo arazoak) | 12.0 % | 20.0 % |
Proiektu bidezko ebaluazioa | 6.0 % | 10.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Utiliza las principales plataformas de distribución de contenidos multimedia en la educación.Utiliza diferentes formatos de edición multimedia texto.
Analiza los fundamentos, formatos y repositorios de los contenidos multimedia imagen, así como sus diferentes
Entornos de edición en la actualidad.
Determina los fundamentos, formatos y repositorios de los contenidos multimedia audio, así como sus diferentes
Entornos de edición en la actualidad.
Autorregula la participación individual en las tareas de grupo.