Gaia

XSLaren edukia

BT04 Hezkuntzarako Multimedia Edukiak Sortu eta Zabaltzeko Baliabide eta Tresnak

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Bietakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

La materia Recursos y herramientas de creación y distribución de contenidos multimedia en educación forma parte del Máster de investigación, de 60 créditos ECTS, que se desarrolla en dos cursos académicos, conducente a doctorado, y con acceso directo a un Programa de Doctorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.



La asignatura Recursos y herramientas para la creación y distribución de contenidos multimedia en educación introduce al alumno en los conceptos básicos multimedia y presenta un conjunto de recursos para la creación y distribución de contenidos a través de la red en el área de la educación. La tecnología ofrece múltiples herramientas para la creación y distribución de este tipo de contenidos en ámbitos educativos.



En esta asignatura se abordan las características de cada tipo de contenido multmedia (texto, audio, imagen y vídeo) y se introducen los métodos y técnicas para su creación y distribución en la red. Se describen las principales características de las herramientas tecnológicas disponibles para la comunidad docente. Las sesiones prácticas conllevan la instalación de paquetes software, el ajuste de dispositivos multimedia hardware, y la utilización de dichas herramientas de forma individual y colaborativa.



Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC.

Gaitasunak

IzenaPisua
Aplicar el conocimiento básico de los sistemas multimedia al mundo de la educación y formación.20.0 %
Aplicar el conocimiento procedimental asociado a los contenidos multimedia: utilizar aplicaciones web y software para utilizar y crear video/multimedia, descubrir y utilizar recursos video/multimedia en Internet.20.0 %
Cooperar en equipo en la elaboración de contenidos multimedia: realizar propuestas, analizar aportaciones de otros, discutir ideas y ejecutar las acciones pertinentes en entornos de elearning y presenciales. 20.0 %
Elaborar documentación relativa a los sistemas multimedia y expresarla públicamente de forma escrita y oral en entornos presenciales y de elearning. 20.0 %
Adoptar una actitud favorable hacia el aprendizaje de la asignatura mostrándose proactivo y participativo.20.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala5510
Gelako p.101525
Ordenagailuko p.152540

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Azalpenezko eskolak15.035 %
Irakurketa eta analisi praktikoak10.030 %
Iturriak eta baliabideak erabiltzea5.020 %
Kasu praktikoen ebazpena15.060 %
Lanak egitea eta aurkeztea15.040 %
Programa Informatikoko Erabilera15.040 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Lanak proiektuak20.0 % 30.0 %
Azterketa Praktikoa6.0 % 10.0 %
Kasu praktikoen ebazpena12.0 % 20.0 %
Lanen erakusketa, irakurketak...6.0 % 10.0 %
Praktikak egitea (ariketak, kasuak edo arazoak)12.0 % 20.0 %
Proiektu bidezko ebaluazioa6.0 % 10.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

Utiliza las principales plataformas de distribución de contenidos multimedia en la educación.

Utiliza diferentes formatos de edición multimedia texto.

Analiza los fundamentos, formatos y repositorios de los contenidos multimedia imagen, así como sus diferentes

Entornos de edición en la actualidad.

Determina los fundamentos, formatos y repositorios de los contenidos multimedia audio, así como sus diferentes

Entornos de edición en la actualidad.

Autorregula la participación individual en las tareas de grupo.

Irakasgai-zerrenda

Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC.

Bibliografia

Nahitaez erabili beharreko materiala

Para aprender y utilizar Python, un lenguaje de programación versátil utilizado en aplicaciones multimedia, se puede descargar fácilmente desde el sitio web oficial de Python (www.python.org). El sitio proporciona enlaces para descargar la versión más reciente de Python, así como documentación completa y recursos adicionales para aprender y desarrollar habilidades en Python.

Oinarrizko bibliografia

Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC.

Gehiago sakontzeko bibliografia

Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC.

Aldizkariak

Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC.

Estekak

Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC.

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak