Gaia
Protokoloa Sortzea eta Ikerketa Proiektua Egitea
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
La investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo destinado a responder a una preguntaproblema de investigación. La unidad básica del proceso investigativo es el proyecto de investigación,
documento que recoge de manera pormenorizada la organización que se ha dado a esta actividad y la
forma en que se ejecutará la misma, por lo que representa una guía para el equipo de trabajo durante el
desarrollo de la investigación. Cada institución se reserva el derecho de exigir el formato de proyecto
que considere de acuerdo con sus intereses fundamentales, no obstante, un proyecto debe contener la
siguiente información detallada: título de la investigación, lista de investigadores, institución
responsable de la investigación y su dirección, resumen, definición y formulación del problema,
justificación del estudio, formulación de hipótesis y objetivos, tipo de estudio, universo y muestra,
operacionalización de las variables, plan de recolección de datos, plan de procesamiento de la
información, consideraciones éticas, recursos, referencias bibliográficas, cronograma, forma de
divulgación de los resultados y anexos.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
JIMENO ROMERO, ALBA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Sustituto | Doktorea | Elebakarra | Prebentzio Medikuntza eta Osasun Publikoa | alba.jimeno@ehu.eus |
LOPEZ PICADO, AMANDA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Doktorea | Elebiduna | Prebentzio Medikuntza eta Osasun Publikoa | amanda.lopez@ehu.eus |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 10 | 15 | 25 |
Gelako p. | 20 | 30 | 50 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Banakako lana | 20.0 | 100 % |
Ebaluazio probak | 4.0 | 100 % |
Ebaluazioa | 4.0 | 100 % |
Kasuen azterketa | 8.0 | 100 % |
Lan autonomoa | 15.0 | 0 % |
Lan pertsonala eta autonomoa | 10.0 | 0 % |
Programa Informatikoko Erabilera | 10.0 | 100 % |
Teoria | 4.0 | 100 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Autoebaluazio Sistemak | 15.0 % | 15.0 % |
Eskoletan parte hartzea | 0.0 % | 5.0 % |
Eskoletara joatea | 0.0 % | 5.0 % |
Eztabaida kritikoa ikasgelan | 0.0 % | 5.0 % |
OTROS | 10.0 % | 10.0 % |
Praktikak egitea | 0.0 % | 5.0 % |
Talde-lanak (arazoak konpontzea, proiektuak diseinatzea) | 20.0 % | 20.0 % |
Test motako azterketa | 35.0 % | 35.0 % |
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
llEzohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
llIrakasgai-zerrenda
lllBibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
1.-Microsoft Excel avanzado (fórmulas, estadística,...)2. SPSS IBM®.
3. Manual de introducción al estilo APA para citas y referencias (American Psychological Association).
4. Manual de introducción al estilo Vancouver para citas y referencias.
5. Manual de la AMA para citas y referencias, 10a. ed. (American Medical Association).
Oinarrizko bibliografia
111Gehiago sakontzeko bibliografia
Metodología de la investigación. Sergio Gómez Bastar. Re tercer milenio. ISBN 978-607-733-149-0Aldizkariak
www.doyma.esEstekak
www.doyma.eshttp://www.mhhe.com/he/hmi6e