Gaia
Eskola Sistema, Familia eta Giza Eskubideak Eraldatzen ari den Gizartean
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Bietakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Ofrecer al estudiante herramientas para saber situar el papel de la educación en la Sociedad Global de la Información. Ofrecer pistas al futuro profesorado de Secundaria para saber gestionar sus relaciones con el resto de agentes de socialización.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
GOIBURU MORENO,EIDER | Udako euskal unibertsitatea | Besteak | Doktorea |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
33.0 % | |
Saber analizar y reflexionar críticamente sobre la relación entre el medio o el entorno social, la familia y la educación, teniendo en cuenta los derechos humanos | 33.0 % |
Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar y conducir adecuadamente las relaciones con las familias a nivel de aula y de centro escolar | 33.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 18 | 25 | 43 |
Mintegia | 6 | 10 | 16 |
Gelako p. | 6 | 10 | 16 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Ariketak | 15.0 | 33 % |
Irakaskuntza-taldeak plataforma birtualaren bidez proposatutako jarduerak | 10.0 | 60 % |
Irakurketak | 15.0 | 10 % |
Iturriak eta baliabideak erabiltzea | 5.0 | 10 % |
Plataformaren bidez harreman birtualean emandako orduak (foroetan parte hartzea, etab.) | 5.0 | 100 % |
Talde-lana | 15.0 | 53 % |
Testuen analisia | 10.0 | 40 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Azalpenak | 15.0 % | 20.0 % |
Foroetan parte hartzea | 10.0 % | 30.0 % |
Idatzizko azterketa | 5.0 % | 10.0 % |
Lan praktikoak | 50.0 % | 60.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
1.Analizar las relaciones de los sistemas educativos y escolares profundizando en la legislación de los modelos formales.1.1. conocer las características principales de las leyes educativas.
2. Conocer la evolución histórica de las metodologías educativas así como la velocidad de los cambios en el aprendizaje y su impacto en la sociedad.
2.1 Distinguir las características de las teorías educativas de referencia.
3. Identificar y conocer los tipos y modelos familiares que conviven en la sociedad del siglo XXI, así como las dificultades actuales en las relaciones comunidad docente-familias.
3.1.Desarrollar las habilidades para gestionar problemas y conducir las relaciones con las familias a nivel de aula y de centro escolar.
4. Saber analizar y reflexionar críticamente sobre la relación entre el medio o el entorno social, la familia y la educación, teniendo en cuenta los derechos humanos.
4.1. Reconocer los distintos derechos humanos y profundizar en la integración de los mismos en la asignatura
Irakasgai-zerrenda
1. La educación en un proceso en cambio2. La familia y su acción educadora
3. Educación y derechos humanos.
4. Características históricas del sistema educativo, su situación actual. interrelación con la realidad social del entorno.
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
DELORS, J (pres). eta beste (1996): La educación encierra un tesoro. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. UNESCO. Paris.FERNANDEZ ENGUITA, M. (2001): Educar en tiempos inciertos. Ediciones Morata. Madrid.
HARGREAVES, A. (2003): Enseñar en la sociedad del conocimiento. Ediciones Octaedro. Barcelona.
BONA, C. (2015): La nueva educación. Penguin Random House Grupo Editorial. Barcelona.
Gehiago sakontzeko bibliografia:
RODRÍGUEZ DE LA HERAS, A. (2015): Metáforas de la sociedad digital. Biblioteca de Innovación Educativa, SM. Madrid.
Dokumentala:
Clara Bellar, Etre et devenir, 2015