Gaia
Teknologia, Enplegua eta Antolakuntza
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Implicación de la tecnología de la información y la comunicación -TIC- en la nueva y cambiante configuración de la sociedad, economía, el empleo y la organización del trabajo actuales, así como su relación con el conocimiento.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
LAS HERAS CUENCA, JON | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Ekonomia Aplikatua | jon.lasheras@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Evaluar las consecuencias que tienen las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en las cualificaciones profesionales y en las formas de gestión de los recursos humanos dentro de las empresas. | 50.0 % |
Identificar los cambios que inducen la sociedad del conocimiento y la información en la estructura del mercado de trabajo y en la sociedad. | 50.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 25 | 40 |
Mintegia | 15 | 20 | 35 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Eskola magistralak | 40.0 | 100 % |
Eztabaidak | 5.0 | 40 % |
Gai bat idatziz garatzea | 5.0 | 44 % |
Lanak aztertzea eta horiei buruz eztabaidatzea | 10.0 | 40 % |
Talde-lana | 5.0 | 40 % |
Testuen analisia | 10.0 | 40 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Ahozko azterketa | 20.0 % | 80.0 % |
Azalpenak | 20.0 % | 80.0 % |
Garatu beharreko galderak | 20.0 % | 80.0 % |
Idatzizko azterketa | 20.0 % | 80.0 % |
Lan praktikoak | 20.0 % | 80.0 % |
Test motako azterketa | 20.0 % | 80.0 % |
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
Habrás dos modalidades de evaluación a elegir por el alumando:a) Evaluación con prueba final exclusiva: un examen que constará de cinco preguntas a valorar sobre 10 puntos.
b) Evaluación mixta (se exige presencia continuada): 1) Parte continua: cumplimentación en equipo del Cuaderno de Meditaciones (hasta tres puntos); 2) Asistencia al 80% de las clases (hasta 1 punto); 3) Evaluación final, que consta de un trabajo escrito en equipo (hasta tres puntos) y de una exposición al resto del alumnado de los contenidos del trabajo (hasta tres puntos de asignación individual).
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
Consta de prueba final exclusivaIrakasgai-zerrenda
1.- UN NUEVO MARCO SOCIOECONÓMICO: LA NUEVA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO.2.- LA TRANSFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y LAS TIC: LA EMPRESA-RED.
3.- EMPLEO, TRABAJO EN RED Y FLEXIBILIDAD.
4.- EL CONOCIMIENTO COMO CUALIFICACIÓN Y COMO CAPITAL.
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
Sieber, S. (2007) Efectos de la adopción de innovaciones en la organización de la empresa y en las prácticas de trabajo. Cuadernos del eb center. Barcelona: e-business Center PricewaterhouseCoopers & IESE, http://www.iese.edu/es/files/Dos_Sieber_Innovacin%20en%20las%20pr%C3%A1cticastrabajo_Mar07_tcm5-5343.pdf (acceso: 17-11-2007).Vilaseca i Requena, J. (2007) "Diez tesis sobre la nueva economía", Estudis de Economía y Empresa, FUOC, http://cv.uoc.edu/continguts/UW06_M3107_01480/web/main/m1/lec4.html (acceso: 5-10-2007).
Vilaseca i Requena, J., Cabañero Pisa, C. F. & Torrent i Sellens, J. (2002) "Nueva economía y actividad empresarial: de las TIC al cambio cultural", Observatorio económico, UOC, http://www.uoc.edu/web/esp/serveis/observatorio/tm/one0402_imp.html (acceso: 11-8-2008).
Aldizkariak
GECONTEC - Revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la TecnologíaSociología del Trabajo