Gaia
Ikus-entzunezko Zuzendaritza. Zuzendaritza Narratiboa
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
URQUIJO LABRADOR, FRANCISCO JAVIER | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Titularra | Doktorea | Elebakarra | Margolaritza | franciscojavier.urquijo@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Ser capaz de desarrollar comprensión constructiva de los proyectos audiovisuales a partir del guión. | 20.0 % |
Ser capaz de desarrollar procesos experimentación procesual y práctica sobre los medios tecnológicos. | 20.0 % |
Capacitación funcional en atención a las filias del alumno/a, iluminación, montaje, sonido.. | 20.0 % |
Ser ser capaz de asumir la metodología de trabajo profesional. | 20.0 % |
Ser capaz de dar acabado al proyecto (post-producción) | 20.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Tailerra | 40 | 60 | 100 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Kasu praktikoen ebazpena | 40.0 | 90 % |
Kasuen analisia | 60.0 | 10 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Garatu beharreko galderak | 20.0 % | 60.0 % |
Lan praktikoak | 30.0 % | 80.0 % |
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
El sistema de evaluación será continuo, por presentación de trabajos y/o de un proyecto conclusivo al final del curso (individual o colectivo).Son elementos de evaluación formativa las dinámicas grupales de clase y de evaluación los proyectos personales tanto individuales como colectivos.
La participación y la realización de los ejercicios en el aula son fundamentales para el adecuado desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en el curso, y serán tenidos en cuenta en la evaluación.
Para superar la asignatura, los estudiantes deberán obtener en cada instrumento de evaluación, al menos, la mitad de la puntuación establecida en cada uno de ellos.
El alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final, independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua, siempre y cuando presente su renuncia a la evaluación continua con la anterioridad indicada en la normativa. En ausencia de alguna de ellas, se determinarán otros modos de comprobación de conocimientos que permitan corroborar que la/el estudiante posee el grado necesario de preparación teórico práctica.
Renuncia al sistema de evaluación:
Según la normativa del centro, el alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final. Para ello, deberá presentar por escrito la renuncia al sistema de evaluación continua y dispondrá para hacerlo de un plazo de 9 semanas para las asignaturas cuatrimestrales y de 18 semanas para las anuales, a contar desde el comienzo del cuatrimestre o curso respectivamente.
Al ser una asignatura de máster, en el caso específico de esta asignatura, para renunciar a la convocatoria el alumnado tendrá que presentar la renuncia por escrito al docente responsable de la asignatura un mes antes de la fecha oficial de examen de la misma.
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
El alumnado que renuncie a la evaluación continua, tendrá derecho a la realización de una prueba final, consistente en realizar los ejercicios realizados durante el curso y un examen escritos sobre los contenidos desarrollados en la asignatura.Irakasgai-zerrenda
Disciplinas académicas para la puesta en escena.Estudio de las necesidades del proyecto.
Preparación de decoración, iluminación, registros de sonido...
Rodaje práctico como consecuencia.
Necesidades de rodajes añadidos, efectos y montaje de estructuras.
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
Bazin, André ¿QUÉ ES EL CINE? Ed. Rialp. Madrid 1966Burch, Noel PRAXIS DEL CINE Ed. Fundamentos. Madrid 1983.
Feldman, Simon EL DIRECTOR DE CINE Ed. Gedisa, Buenos Aires. 1978.
Gubern, Román HISTORIA DEL CINE Ed. Lúmen. Barcelona 1979
Perkins, V. F. EL LENGUAJE DEL CINE Ed. Fundamentos. Madrid 1976.
Urkijo, Patxi SAM PECKINPAH ed. Cátedra. Madrid 1995.
Urkijo, Patxi JOHN FRANKENHEIMER Ed. Cátedra. Madrid 2006.
Wood, Robin HOWARD HAWKS Ed. Jc, Madrid 1982.
Gehiago sakontzeko bibliografia
Arheim, Ruidolph "EL CINE COMO ARTE" Ed. Paidós Ibérica S.A. Barcelona. 1986.Burch, Noël "EL TRAGALUZ DEL INFINITO" Ed. Cátedra. Madrid. 1987.
Bettettini, Gianfranco "LA CONVERSACIÓN AUDIOVISUAL" Ed. Cátedra, Madrid 1986.
Buñuel, Luis "MI ÚLTIMO SUSPIRO" Ed. Palza & Janés. Barcelona. 1982.
Brunetta, Gian Piero "NACIMIENTO DEL RELATO CINEMATOGRÁFICO" Ed. Cátedra Madrid. 1987.
Eco, Umberto "LA ESTRUCTURA AUSENTE" Ed. Lúmen. Barcelona. 1978.
Lotman, Jurij M. "ESTÉTICA Y SEMIÓTICA DEL CINE" Ed. Gustavo Gili. Barcelona. 1976.
McBride, Joseph "HAWKS SEGÚN HAWKS" Ed. Akal. Madrid. 1987.
Pudovkin, Vsevolod I. "FILM TECHNIQUE & FILM ACTING" Ed. Vision Press. London. 1958.
Riambau, Esteve "ORSON WELLES" Ed. Fabregat. Barcelona. 1986.
Urkijo, Patxi "JOHN FORD" Ed. Cátedra. Madrid 1991.
Wood, Robin"EL CINE DE HITCHCOCK" Ed. Era. México 1968.
Aldizkariak
CAHIERS DU CINEMADIRIGIDO POR
CONTRACAMPO
POSITIF
SIGHT AND SOUND