Gaia

XSLaren edukia

Argazkilaritzako Esperimentazio Prozesuak

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
BARRIOS ELCID, XABIEREuskal Herriko UnibertsitateaIrakaslego Atxikia (Laguntzaile Doktorea)DoktoreaElebidunaMargolaritzaxabier.barrios@ehu.eus
IRURETAGOIENA LABEAGA, ZUHAREuskal Herriko UnibertsitateaProfesorado SustitutoDoktoreaElebidunaMargolaritzazuhar.iruretagoiena@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Ser capaz de valorar críticamente la creación fotográfica.20.0 %
Ser capaz de categorizar procesos, procedimientos y materiales fotográficos para experimentar con ellos.20.0 %
Ser capaz de integrar las nuevas tecnologías en las prácticas artísticas.20.0 %
Ser capaz desarrollar trabajo en equipo con propuestas que impliquen colaboración.20.0 %
Ser capaz de desarrollar un proyecto con los conocimientos adquiridos.20.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Tailerra4060100

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Ariketak25.040 %
Kasu praktikoen ebazpena50.040 %
Kasuen analisia25.040 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Azalpenak30.0 % 45.0 %
Garatu beharreko galderak20.0 % 40.0 %
Lan praktikoak40.0 % 70.0 %

Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea

El sistema de evaluación será continuo, por presentación de trabajos y/o de un proyecto conclusivo al final del curso (individual o colectivo).



Son elementos de evaluación formativa las dinámicas grupales de clase y de evaluación los proyectos personales tanto individuales como colectivos.



La participación y la realización de los ejercicios en el aula son fundamentales para el adecuado desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en el curso, y serán tenidos en cuenta en la evaluación.



Para superar la asignatura, los estudiantes deberán obtener en cada instrumento de evaluación, al menos, la mitad de la puntuación establecida en cada uno de ellos.



El alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final, independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua, siempre y cuando presente su renuncia a la evaluación continua con la anterioridad indicada en la normativa. En ausencia de alguna de ellas, se determinarán otros modos de comprobación de conocimientos que permitan corroborar que la/el estudiante posee el grado necesario de preparación teórico práctica.



Renuncia al sistema de evaluación:



Según la normativa del centro, el alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final. Para ello, deberá presentar por escrito la renuncia al sistema de evaluación continua y dispondrá para hacerlo de un plazo de 9 semanas para las asignaturas cuatrimestrales y de 18 semanas para las anuales, a contar desde el comienzo del cuatrimestre o curso respectivamente.



Al ser una asignatura de máster, en el caso específico de esta asignatura, para renunciar a la convocatoria el alumnado tendrá que presentar la renuncia por escrito al docente responsable de la asignatura un mes antes de la fecha oficial de examen de la misma.

Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea

El alumnado que renuncie a la evaluación continua, tendrá derecho a la realización de una prueba final, consistente en realizar los ejercicios realizados durante el curso y un examen escritos sobre los contenidos desarrollados en la asignatura.

Irakasgai-zerrenda

Estudio de los criterios tanto para la elección y manejo de instrumentos y materiales, como en lo relativo a la toma y posterior edición.

Faculta para personalizar opciones formales y tecnológicas en la generación de propuestas propias

Proporciona estímulos y referencias para la investigación personal, especialmente en lo que se refiere a concepción y enriquecimiento de ideas

Sienta bases para diversificar soluciones a partir de las posibilidades que actualmente ofrece la tecnología y el universo de la comunicación

Establece condiciones para canalizar la creatividad y el conocimiento propios en el curso de la actividad profesional

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

BAQUÉ, Dominique, La fotografía plástica, Gustavo Gili, 2003.



BATCHEN, Geoffrey, Arder en deseos - La concepción de la fotografía, Gustavo Gili, 2004.



BRIGHT, Susan, Fotografía hoy, Nerea, 2005.



CAMPANY, David, Arte y fotografía, Phaidon, 2006.



VVAA, New Perspectives in Photography, Phaidon Press Limited, 2006.

Gehiago sakontzeko bibliografia

BAQUÉ, Dominique, La photographie plasticienne - L'extreme contemporain, Éditions du

regard, 2004.



KRAUSS, Rosalind, El inconsciente óptico, Tecnos, 1997.



KRAUSS, Rosalind, Lo fotográfico - Por una teoría de los desplazamientos, Gustavo Gili, 2002.



PICAZO, Gloria y RIBALTA, Jorge eds., Indiferencia y singularidad - La fotografía en el

pensamiento artístico contemporáneo, MACBA, 1997.



REEVE, C. y SWARD, M., The New Photography, Da Capo Press, 1986.

Aldizkariak

EXIT Revista de fotografía editada bajo la dirección de Rosa Olivares

EUROPEAN PHOTOGRAPHY Dirigida por Andreas Müller-Pohle

Estekak

www.exitmedia.net



http://www.european-photography.com/

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak