ITSAS-REM

ITSAS-REM Ikerketa Taldea

Proposamen honen ondoriozko ITSAS-REM (IT1514-22) Ikerketa Taldeak, beste bi ikerketa taldeko hainbat kide bateratzen ditu: IT1314-19 (Ikertzaile Nagusia barne) eta IT1306-19 (Ikertzaile Nagusia barne). Horrela, energia berriztagarriak eta, zehazkiago, itsas ingurunean energia berriztagarriak inplementatuz, energiaren eta horniduraren arteko elkarreragina bereganatu eta aztertzen ditu. Gai hori bi ildo nagusitan egituratu da, dagozkien zereginekin:

• 1.go IKERKETA LERROA: Energia eoliko flotatzailea
  • 2. IKERKETA LERROA: Olatuen-energia (olatuak eta korronteak)

​​​​​

Ikerketa Talde hau Eusko Jaurlaritzaren Ikerketa Talde Aitortuaren bilakaeraren emaitza da,​​​ E-CLEDER (IT1314/19 - Minimización de los efectos del cambio climático en el edificio y su entorno: desde la eficiencia en el uso de la energía a la generación mediante fuentes renovables).

Albisteak

El grupo de investigación, reconocido por el Gobierno Vasco, da respuesta a los retos tecnológicos que comporta la futura industria de las energías renovables marinas

ITSAS-REM fondea el despliegue de la Energía Azul

Lehenengo argitaratze data: 2024/07/08

Según explica el investigador principal de ITSAS-REM, Jesús Mari Blanco, director del departamento de Ingeniería Energética de la Escuela de Ingeniería de Bilbao­ UPV/EHU, "estamos en un momento dul­ce para las energías del mar". La energía azul arroja unos valores diferenciales pro­pios frente a otras energías renovables. "No solo presenta una elevada regularidad y predictibilidad de recurso, sino también versatilidad para su implantación tanto a nivel de costa como en alta mar, modula­ridad y escalabilidad para proporcionar electricidad a una variedad de sectores de uso final como pueden ser los puertos y zo­nas habitadas cerca de la costa".