Praktika on inklusiboak sistematizatzea gaixotasun arraroak dituzten ikasleei emandako hezkuntza-erantzunean (US18/33)
- Denboraldia:
- 2018-tik 2020 arte
- Finantzaketa egin duen erakundea:
- Proyectos Universidad-Empresa-Sociedad 2018 UPV/EHU
- Deskribapena:
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Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal sistematizar buenas
prácticas inclusivas recopilando y analizando prácticas educativas exitosas en
diferentes CCAA del Estado Español con el fin de ofrecer una respuesta
educativa exitosa a las necesidades del alumnado con Enfermedades Raras
(EERR) durante su escolarización. Se pretende analizar desde el punto de vista
de los profesionales educativos, buenas prácticas educativas hacia el alumnado
con EERR que garanticen escuelas y entornos más inclusivos. De esta manera
se prevé identificar procesos de ajuste necesarios desde el equipo directivo de
los centros educativos y desde la coordinación entre el ámbito educativo,
sanitario y social.
El proyecto se desarrollará dentro del marco del paradigma cualitativo utilizando
diferentes técnicas de recogida de información como las historias de vida y los
grupos focales. También se contará con un Equipo Asesor Ético en cada CCAA
compuesto por 6 a 8 personas (jóvenes con Enfermedades Raras y familiares,
representantes de FEDER, Berritxuak y otras entidades vinculadas a las
Enfermedades Raras y representantes educativos).