Gaia

XSLaren edukia

Detekzioa, Ebaluazioa eta Diagnostikoa Hezkuntzan eta Zerbitzu Sozialetan

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundea
ARRUABARRENA MADARIAGA, MARIA IGNACIAEuskal Herriko Unibertsitatea
GAINTZA JAUREGI, ZURIÑEEuskal Herriko Unibertsitatea
GURRUTXAGA GOTI, ANA JULIASan Inazio Bilboko Haurreskola
TXURRUKA MUGICA, NEREAAyuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Gaitasunak

Ser capaz de participar en los procesos de valoración y diagnóstico de los niños y niñas de Atención Temprana, y en el diseño y ejecución de planes de prevención e intervención realistas, integrales y eficaces que persigan la plena inclusión, máxima autonomía, compensación de situaciones de desigualdad, y participación en la comunidad de los niños y niñas.Ser capaz de obtener y organizar la información relevante sobre las dificultades, demandas, necesidades y fortalezas del niño o niña, su familia y su entorno aplicando técnicas de evaluación adecuadas que permitan establecer objetivos y estrategias de tratamiento. Ser capaz de identificar y paliar los sesgos cognitivos, afectivos y cognitivos que pueden afectar a las familias, otros u otras profesionales u otras personas relacionadas con los niños y niñas, que perjudican, limitan su implicación o impiden la toma de decisiones eficaces y eficientes para garantizar la calidad de vida de los niños y niñas con dificultad o en riesgo de desarrollo.Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los niños y niñas, familiares y profesionales en todo el proceso de la Atención Temprana: identificación, evaluación, intervención, seguimiento y transición.Saber comunicar y comunicarse con otros profesionales y dominar las habilidades necesarias para el trabajo en equipo multidisciplinar y multisectorial. Ser capaz de acceder a fuentes especializadas de información con capacidad de análisis crítico y síntesis. Ser capaz de redactar informes de forma clara y concisa además de adecuada a los y las destinatarios. Desarrollar un trabajo autocrítico, de calidad y mejora continua en Atención Temprana, para un desempeño profesional adecuado y responsable.

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • Behaketa 0-3. Haurreskolak
  • Bibliografia:Decreto 237/2015, de 22 de diciembre, por el que se establece el currículo de Educación Infantil y se implanta en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • 2-6 jarraipen protokoloa
  • Bibliografia:Gobierno Vasco (2015). Protocolo de Seguimiento del Desarrollo Infantil: El Entorno Educativo de la Atención Temprana. Plan Marco de Atención Temprana. Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura.
  • Zerbitzu sozialetan detekzioa, ebaluazioa eta diagnostikoa
  • Bibliografia:Decreto 152/2017, de 9 de mayo, actualización del Instrumento BALORA.

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak