Gaia

XSLaren edukia

Haurraren Garapena eta honi Loturiko Arrisku-faktoreak

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundea
ACEDO ALONSO, YORDANAEuskal Herriko Unibertsitatea
ANDIARENA VILLAVERDE, AINARAEuskal Herriko Unibertsitatea
AZCUNAGA SANTIBAÑEZ, BEATRIZEuskal Herriko Unibertsitatea
CORRES MEDRANO, IRUNEEuskal Herriko Unibertsitatea
DE LAS HERAS MONTERO, JAVIER ADOLFOEuskal Herriko Unibertsitatea
GALENDE PEREZ, NURIAEuskal Herriko Unibertsitatea
LAFUENTE SANCHEZ, JOSE VICENTEEuskal Herriko Unibertsitatea
MINTEGI RASO, SANTIAGOEuskal Herriko Unibertsitatea
SMITH ECHEBERRIA, CLARA ANGELAEuskal Herriko Unibertsitatea
CARDOSO DELGADO, TERESA DE JESUSInstituto de investigación sanitaria Biobizkaia
DAGHOUM DORADO ELENAHospital Universitario Cruces
GALPARSORO IZAGIRRE, NEKANEBCBL- Basque Center on Cognition, Brain and Language
GARCIA ELBURGO,SUSANAAyuntamiento de Vitoria-Gasteiz
GUTIERREZ AMOROS, ANAOSAKIDETZA
LOUREIRO GONZALEZ,BEGOÑAOSAKIDETZA
PICAZA EREÑO, UXUEOSAKIDETZA
SAENZ DE SANTAMARIA GUTIERREZ,Mª DE LAS MERCEDESOSAKIDETZA
SARASOLA GANDARIASBEITIA,KATTALINCentro de Neurorehabilitación Infantil Airoa

Gaitasunak

Conocer el proceso de desarrollo infantil desde el período embrionario hasta los seis años de edad en las áreas física, neurobiológica, sensorial, motriz, afectiva, social, de la conducta, y de lenguaje, así como los factores biológicos, familiares y sociales que pueden afectarlo.Ser capaz de llevar a cabo una detección lo más precoz posible de los niños y niñas con retrasos en el desarrollo o riesgo de presentarlos. Conocer los distintos tipos de intervenciones preventivas y rehabilitadoras desarrolladas desde el contexto sanitario, educativo o social con el niño o niña, su familia y su entorno que han mostrado eficacia en el ámbito de la atención temprana. Desarrollar el trabajo en Atención Temprana desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad autocrítica necesaria para un desempeño profesional responsable.

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • 0 - 6 urte bitarteko garapena: motorea, kognitiboa, hizkuntza, soziala eta emozionala. Garapenaren sustatzea
  • Bibliografia:FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). Estudio sobre situación de Necesidades Sociosanitarias de las personas con Enfermedades Raras en España. Estudio ENSERio.
  • 0 - 6 urte bitarteko garapena: motorea, kognitiboa, hizkuntza, soziala eta emozionala. Alarma zeinuak.
  • Bibliografia:Herrán, E. (2006). Las emociones según Henri Wallon. Entre líneas. Revista especializada en psicomotricidad, 20 (2) 11-18.
  • Arrisku faktore sozialak eta familiarrak eta hauen eragina haurraren garapenean
  • Bibliografia:Ararteko (2011). Informe extraordinario. Infancias vulnerables.

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak