Haurraren Garapena eta honi Loturiko Arrisku-faktoreak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea |
---|---|
ACEDO ALONSO, YORDANA | Euskal Herriko Unibertsitatea |
ANDIARENA VILLAVERDE, AINARA | Euskal Herriko Unibertsitatea |
AZCUNAGA SANTIBAÑEZ, BEATRIZ | Euskal Herriko Unibertsitatea |
CORRES MEDRANO, IRUNE | Euskal Herriko Unibertsitatea |
DE LAS HERAS MONTERO, JAVIER ADOLFO | Euskal Herriko Unibertsitatea |
GALENDE PEREZ, NURIA | Euskal Herriko Unibertsitatea |
LAFUENTE SANCHEZ, JOSE VICENTE | Euskal Herriko Unibertsitatea |
MINTEGI RASO, SANTIAGO | Euskal Herriko Unibertsitatea |
SMITH ECHEBERRIA, CLARA ANGELA | Euskal Herriko Unibertsitatea |
CARDOSO DELGADO, TERESA DE JESUS | Instituto de investigación sanitaria Biobizkaia |
DAGHOUM DORADO ELENA | Hospital Universitario Cruces |
GALPARSORO IZAGIRRE, NEKANE | BCBL- Basque Center on Cognition, Brain and Language |
GARCIA ELBURGO,SUSANA | Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz |
GUTIERREZ AMOROS, ANA | OSAKIDETZA |
LOUREIRO GONZALEZ,BEGOÑA | OSAKIDETZA |
PICAZA EREÑO, UXUE | OSAKIDETZA |
SAENZ DE SANTAMARIA GUTIERREZ,Mª DE LAS MERCEDES | OSAKIDETZA |
SARASOLA GANDARIASBEITIA,KATTALIN | Centro de Neurorehabilitación Infantil Airoa |
Gaitasunak
Conocer el proceso de desarrollo infantil desde el período embrionario hasta los seis años de edad en las áreas física, neurobiológica, sensorial, motriz, afectiva, social, de la conducta, y de lenguaje, así como los factores biológicos, familiares y sociales que pueden afectarlo.Ser capaz de llevar a cabo una detección lo más precoz posible de los niños y niñas con retrasos en el desarrollo o riesgo de presentarlos. Conocer los distintos tipos de intervenciones preventivas y rehabilitadoras desarrolladas desde el contexto sanitario, educativo o social con el niño o niña, su familia y su entorno que han mostrado eficacia en el ámbito de la atención temprana. Desarrollar el trabajo en Atención Temprana desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad autocrítica necesaria para un desempeño profesional responsable.Ikasgai-zerrenda eta bibliografia
- 0 - 6 urte bitarteko garapena: motorea, kognitiboa, hizkuntza, soziala eta emozionala. Garapenaren sustatzea
- 0 - 6 urte bitarteko garapena: motorea, kognitiboa, hizkuntza, soziala eta emozionala. Alarma zeinuak.
- Arrisku faktore sozialak eta familiarrak eta hauen eragina haurraren garapenean
Bibliografia:FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). Estudio sobre situación de Necesidades Sociosanitarias de las personas con Enfermedades Raras en España. Estudio ENSERio.
Bibliografia:Herrán, E. (2006). Las emociones según Henri Wallon. Entre líneas. Revista especializada en psicomotricidad, 20 (2) 11-18.
Bibliografia:Ararteko (2011). Informe extraordinario. Infancias vulnerables.