Gaia

XSLaren edukia

Bezero eta Merkatuen Ikerketa eta Ezagutza

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundea
USIN ENALES, SANDRAEuskal Herriko Unibertsitatea
DE LOS ANGELES VILLENA, JUANNafarroako Unibertsitatea
FERNANDEZ GOROSTIZA, JOSE MANUELIkerfel
MORENO OTO, FRANCISCO JAVIERCamara Oficial de Comercio e Industria de Alava
RAYON JEREZ,ALEXANDER FELIXDEUSTO BIGDATA
VIDAURRAZAGA , IÑAKIUnilever

Gaitasunak

Capacidad para obtener un profundo conocimiento del mercado a fin de poder alcanzar rentablemente objetivos comerciales y de marketing.Capacidad para generar un profundo conocimiento del cliente, competencia y cualquier elemento del entorno que pueda afectar a la capacidad de adecuación de una oferta rentable a las exigencias del cliente.Capacidad para generar un sistema de información de mercado.Capacidad para plantear y desarrollar eficazmente un proceso completo de investigación comercial (planteamiento, fuentes de información, análisis de la información, tabulación y presentación de resultados).

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • El Sistema de Información en Marketing. Tipología y Etapas de un Proceso de Investigación Comercial
  • Bibliografia:Esteban, I. G., & Fernández, E. A. (2017). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. Esic Editorial.
  • Métodos de Recogida de Información
  • Bibliografia:Díaz de Rada, V. (2001): "Diseño y Elaboración de Cuestionarios para la Investigación Comercial" Ed. Esic
  • Conocimiento del Comportamiento del Consumidor
  • Bibliografia:Vavra, T. G. (2002): "Cómo medir la Satisfacción del Cliente" FC Editorial
  • Métodos de Análisis de la Información Aplicados a la IC y Aplicaciones de Investigación Comercial
  • Bibliografia:Landa, J.; Martín, E.; Pacheco, E. M. y Rosa, I. M. (2002): "Marketing. Aplicaciones en Investigación Comercial" Ed. Pirámide
  • Previsión de Demanda y Segmentación de Mercados
  • Bibliografia:Material elaborado ad-hoc por el profesorado del Master (formato apuntes)
  • Experimentación Comercial
  • Bibliografia:Grande, I. y Abascal, E: "Fundamentos y técnicas de investigación comercial" Esic

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak