Gaia

XSLaren edukia

Ikastetxe Bateko Kudeaketa eta Hezkuntza Prozesuen Diagnosia eta Ebaluazioa

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Bietakoa
Hizkuntza
Euskara

Irakasleak

IzenaErakundea
CAMINO ESTURO, EDORTA MIRENAEuskal Herriko Unibertsitatea
GARAY RUIZ, URTZAEuskal Herriko Unibertsitatea

Gaitasunak

- Analizar criterios de evaluación y características comunes a todo el territorio: conocer el marco de evaluación y analizar los modelos de pruebas realizados hasta la fecha.- Gestionar los parámetros a seguir en la evaluación escolar: aspectos generales, poblaciones y muestras, contextos, pruebas, finalidad de la evaluación (competencias básicas), análisis de resultados, informe y difusión.- Gestión, planificación y desarrollo de los procesos de evaluación aplicados en contextos educativos

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • La evaluación de los centros como vía de innovación educativa - Marco de evaluación interna de los centros: objetivos, factores de calidad y desarrollo institucional. - Diagnóstico evaluativo: características y vías de desarrollo
  • Bibliografia:Gobierno de Navarra. (2008). Marco Teórico de la Evaluación Diagnóstica. Departamento de Educación. Google
  • Diseños y herramientas de evaluación: - Análisis de los principales indicadores educativos. - Instrumentos de evaluación cuantitativos y cualitativos. - Metodología de la evaluación, criterios y desarrollo del diseño
  • Bibliografia:Gobierno de Navarra. (2008). Marco Teórico de la Evaluación Diagnóstica. Departamento de Educación. Google
  • Gestión del diagnóstico de evaluación. - Resultados, difusión y mejora.
  • Bibliografia:Gobierno de Navarra. (2008). Marco Teórico de la Evaluación Diagnóstica. Departamento de Educación. Google

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak