Haurrak eta Nerabeak Indarkeriaren aurrean Babesteko Estatuko eta Autonomia-erkidegoko Legeriaren Oinarriak eta Garapena
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Birtuala
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea |
---|---|
ALONSO SAEZ, ISRAEL | Euskal Herriko Unibertsitatea |
ROMERO ANDONEGUI, ASIER | Euskal Herriko Unibertsitatea |
ALBIZU INTXAUSTI, AITOR | Departamento Educacion Gobierno Vasco |
ALLENDE CAMPO,AINHOA | BIDEGINTZA S.COOP |
ALONSO ROMERO, JOSE IGNACIO | Fundación Athletic Club Fundazioa |
UGARTE MAIZTEGUI, BEATRIZ JAVIERA | Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco |
ZAITEGI DE MIGUEL, NELIDA | SIN EMPRESA |
Gaitasunak
CE1. Evaluar las características, funciones y competencias de la figura de Coordinador o Coordinadora de bienestar y protección del alumnado y delegado/a de protección a la infancia en centros de ocio analizando la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la violencia para establecer un perfil de salida ajustadoCE2. Disponer de las herramientas para la identificación y resolución de diferentes tipos de violencia (abuso sexual, maltrato, bullying, ciberbullying, etc.) desarrollando competencias para trabajar con infancia y adolescencia desde el enfoque del buen trato y protección, para la gestión de los conflictos antes, durante y después de su apariciónCE3. Reconocer buenas prácticas en la protección del menor, identificando intervenciones con carácter preventivo, para garantizar entornos segurosIkasgai-zerrenda eta bibliografia
- La legislación estatal y autonómica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la violencia. Antecedentes, fundamentos y desarrollo.
- Las figuras de Coordinador o Coordinadora de bienestar y protección del alumnado y delegado/a de protección
Bibliografia:Emakunde. VII Plan para la igualdad de hombres y mujeres en la C.A.E. Vitoria-Gasteiz: Emakunde, 2018.
Bibliografia:Ley Orgánica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia