Gaia

XSLaren edukia

Haurrak eta Nerabeak Indarkeriaren aurrean Babesteko Estatuko eta Autonomia-erkidegoko Legeriaren Oinarriak eta Garapena

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Birtuala
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundea
ALONSO SAEZ, ISRAELEuskal Herriko Unibertsitatea
ROMERO ANDONEGUI, ASIEREuskal Herriko Unibertsitatea
ALBIZU INTXAUSTI, AITORDepartamento Educacion Gobierno Vasco
ALLENDE CAMPO,AINHOABIDEGINTZA S.COOP
ALONSO ROMERO, JOSE IGNACIOFundación Athletic Club Fundazioa
UGARTE MAIZTEGUI, BEATRIZ JAVIERAEusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco
ZAITEGI DE MIGUEL, NELIDASIN EMPRESA

Gaitasunak

CE1. Evaluar las características, funciones y competencias de la figura de Coordinador o Coordinadora de bienestar y protección del alumnado y delegado/a de protección a la infancia en centros de ocio analizando la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la violencia para establecer un perfil de salida ajustadoCE2. Disponer de las herramientas para la identificación y resolución de diferentes tipos de violencia (abuso sexual, maltrato, bullying, ciberbullying, etc.) desarrollando competencias para trabajar con infancia y adolescencia desde el enfoque del buen trato y protección, para la gestión de los conflictos antes, durante y después de su apariciónCE3. Reconocer buenas prácticas en la protección del menor, identificando intervenciones con carácter preventivo, para garantizar entornos seguros

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • La legislación estatal y autonómica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la violencia. Antecedentes, fundamentos y desarrollo.
  • Bibliografia:Emakunde. VII Plan para la igualdad de hombres y mujeres en la C.A.E. Vitoria-Gasteiz: Emakunde, 2018.
  • Las figuras de Coordinador o Coordinadora de bienestar y protección del alumnado y delegado/a de protección
  • Bibliografia:Ley Orgánica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak