Bigarren Hizkuntzaren Gramatika I: Frantsesa25331
- Ikastegia
- Letren Fakultatea
- Titulazioa
- Ingeles Ikasketetako Gradua
- Ikasturtea
- 2024/25
- Maila
- 4
- Kreditu kopurua
- 6
- Hizkuntzak
- Frantsesa
- Kodea
- 25331
- Murrizketak
- "Bigarren Hizkuntzaren Gramatika I: Frantsesa" irakasgaiaren matrikula egiteko, beharrezkoa da gaindituta izatea "Bigarren Hizkuntza II: Frantsesa"
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La asignatura optativa de "Gramática de la Segunda Lengua: Lengua Francesa" se imparte en el primer cuatrimestre del 4º curso y tiene como objetivo consolidar el nivel intermedio de conocimiento y uso de la lengua francesa, más en concreto las competencias relacionadas con la comprensión y producción de textos escritos y orales en lengua francesa relativos a un B1.2 según el MCER.
Esta asignatura está agrupada con Lengua C-III: francés.
Además, a través del aprendizaje de la lengua francesa se ofrecerán al alumnado diversas situaciones de aprendizaje que permiten desarrollar competencias complejas (investigación, creatividad, espíritu crítico, trabajo en equipo) y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation
- Expresarse oralmente y por escrito en lengua francesa de acuerdo con el nivel B1.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
- Comprender textos tanto orales como escritos en relación con la vida cotidiana.
- Expresarse oralmente y por escrito sabiendo describir y narrar situaciones cotidianas.
Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation
Los contenidos de la asignatura se centran en la adquisición y desarrollo de las competencias y destrezas del nivel B1.2 establecido por el MECR, tanto en la morfosintaxis, el léxico, la pronunciación y los aspectos socioculturales. Los contenidos se adaptarán a las necesidades de la clase.
El alumnado trabajará en torno a un proyecto relacionado con uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las diferentes actividades y tareas vinculadas al desarrollo del proyecto servirán para trabajar las competencias de comprensión y expresión (escritas y orales).
MetodologiaToggle Navigation
El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico y se apoyará en el modelo IKD i3 ("i ber hiru": ikaskuntza x ikerketa x iraunkortasuna), que multiplica el aprendizaje por la investigación y por la sostenibilidad. Se utilizarán diversas metodologías activas (aprendizaje basado en proyectos, basado en la investigación, aprendizaje cooperativo, aprendizaje entre iguales, aula invertida,…). Las actividades formativas y los trabajos para la adquisición de las competencias se realizarán a distancia y/o en clase, de forma individual y/o en grupo.
Varias actividades formativas estarán vinculadas con el desarrollo de un proyecto a lo largo de todo el periodo formativo, donde el alumnado llevará a la práctica las competencias y los resultados de aprendizaje.
Se utilizará de forma muy intensiva el aula virtual de eGela, que será un punto de unión entre las actividades (tele)presenciales y no presenciales. Allí, se recogerán todo el material de la asignatura (apuntes, material bibliográfico, criterios de evaluación, rúbricas,…) y las creaciones del alumnado, se abrirán foros de debate, se darán los avisos relacionados con la asignatura y se darán los feedback personalizados.
Las clases se impartirán fundamentalmente en francés. El alumno o la alumna habrá de expresarse siempre en lengua francesa.
Ebaluazio-sistemakToggle Navigation
- Ebaluazio Jarraituaren Sistema
- Azken Ebaluazioaren Sistema
- Kalifikazioko tresnak eta ehunekoak:
- Garatu beharreko proba idatzia (%): 40
- Ahozko defentsa (%): 40
- interés, trabajos desarrollados y aprendizaje en continuo (%): 20
Ohiko Deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation
Sistema de evaluación continua y formativa. Las diferentes actividades, tareas y pruebas realizadas a lo largo del periodo formativo, así como la participación y el trabajo individual y en equipo serán utilizados para valorar y evaluar el progreso de cada estudiante.
- Participación activa en las actividades que se realizarán en el aula o a distancia, cumplimiento de las tareas (entregables, ejercicios, pruebas) que se plantearán cada semana al alumnado.
- Trabajos individuales y en equipo relacionados con la realización del proyecto final de asignatura.
- Prueba final para evaluar las competencias de comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, y expresión escrita. Será necesario aprobar tanto la parte oral como escrita para aprobar esta prueba final.
Para poder aprobar la asignatura será necesario haber realizado el 90% de las actividades (presenciales, telepresenciales y/o a distancia) y haber aprobado cada una de las partes. En caso de suspender una de las partes, la nota final corresponderá a la nota de la parte suspendida.
Para quienes renuncien o no puedan realizar la evaluación continua, se hará una única prueba final que evalúe el 100% de las competencias, y que consiste en actividades orales (50%) y actividades escritas (50%). Para ello, el alumnado deberá presentar al/la profesor/a por escrito su renuncia a la evaluación continua en un plazo máximo de 9 semanas a contar desde el comienzo de las clases.
Ezohiko deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation
La evaluación de la asignatura en la convocatoria extraordinaria se realizará exclusivamente a través del sistema de evaluación final. Constará de una prueba escrita (50%) y una prueba oral (50%). Se deberá obtener una nota mínima de 5 sobre 10 en ambas pruebas para aprobar.
Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation
● Diccionario
● Plataforma eGela
BibliografiaToggle Navigation
Oinarrizko bibliografia
● BESCHERELLE. La conjugaison. París: Hatier. (última edición)
● CALLAMAND, M. (1987). Grammaire vivante du français, Paris, Larousse.
● GRÉGOIRE, M. : Grammaire progressive du français. Niveau intermédiaire. París: Clé international.
● LEROY-MIQUEL, C.-GOLIOT, A. (2001): Vocabulaire progressif du Français avec 250 exercices: [niveau intermédiaire] /CLE International.
Gehiago sakontzeko bibliografia
● CHARLIAC, L. y MOTRON, A.-C. (2005) : Phonétique progressive du français avec 600 exercices, Clé international, Paris.
● GARCÍA-PELAYO, R. y TESTAS, J. (2009) : Grand Dictionnaire, espagnol-français, français-espagnol, Larousse, Paris.
● LE BLED (2003) : Orthographe, grammaire, conjugaison, Hachette, Paris.
● ROBERT, P. (2008) Le Nouveau Petit Robert, Dictionnaires Le Robert, Paris.
● SIREJOLS, E. & RENAUD, D., (2001) : Grammaire. 450 nouveaux exercices (avec livret de corrigés), Niveau intermédiaire. Clé International, Paris
Web helbideak
● http://grammaire.reverso.net/
● www.languefrancaise.net/
● http://www.lepointdufle.net
● http://www.polarfle.com
● http://tv5.org
● Diccionario monolingüe: http://www.lexilogos.com/francais_langue_dictionnaires.htm
● Diccionario multifunciones (definición, sinónimos etc.): Http://dictionnaire.tv5.org/
● Definiciones y traducciones: http://www.tv5.org/TV5Site/alexandria/definition.php
● Diccionario bilingüe: http://www.wordreference.com/fr/
● Diccionario de sinónimos: http://www.dictionnaire-synonymes.com/
TaldeakToggle Navigation
81 Ordenagailuko p.-1 (Frantsesa - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
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Ikasgela(k)
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