XSLaren edukia

Bitartekaritzak eta Komunikazioa27133

Ikastegia
Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea
Titulazioa
Ikus-entzunezko Komunikazioko Gradua (Plan berria)
Ikasturtea
2024/25
Maila
3
Kreditu kopurua
6
Kodea
27133

IrakaskuntzaToggle Navigation

Orduen banaketa irakaskuntza motaren arabera
Irakaskuntza motaIkasgelako eskola-orduakIkaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak
Magistrala5379.5
Gelako p.710.5

Irakaskuntza-gidaToggle Navigation

Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation

Análisis de los diferentes factores (individuales, organizativos, procedimentales, ideológicos...) que influyen en el contenido de los medios de comunicación con el objetivo de que el alumnado construya un punto de vista propio sobre la comunicación.

Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation

El concepto de mediación profesional. El modelo de jerarquía de influencias de Shoemaker-Reese.

Los profesionales de la radio y la televisión. Características sociodemográficas y profesionales. Condiciones laborales.

Actitudes de los profesionales y mitos de la ideología profesional..

Las organizaciones de los medios. La lógica económica. Socialización y mecanismos de control. Estructuras organizativas. Compartimentación del trabajo y especialización.

Las rutinas productivas. La rutinización de la producción. La fase de recogida de información en un noticiario.

El proceso de selección. Criterios de selección en un noticiario

El proceso de elaboración. El directo idolatrado. La dictadura del formato

Los valores-noticia. Valores-noticia relativos al contenido, al producto, al medio, al público y a la competencia.

La mediación externa a los medios. Gabinetes de comunicación, grupos de presión, gobierno e instituciones, anunciantes y publicidad.

Periodismo ciudadano

Ebaluazio-sistemakToggle Navigation

  • Azken Ebaluazioaren Sistema