COMUNICACIONES

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

En relación a los ejes proponemos que todas las personas vinculadas al área puedan aportar sus comunicaciones que contarán con, un concepto clave, la imagen de una hoja natural y un texto explicativo

PROPUESTA

  • Cada participante podrá elegir en qué línea de trabajo quiere presentar su comunicación.
  • Una vez identificado el ámbito de interés, se deberá elegir una palabra/concepto que sintetice su sentir hacia esa línea de trabajo.
  • Habiéndose determinado el concepto/palabra, se seleccionará y recogerá una hoja natural de árbol o planta representativa de dicho concepto. Los criterios de elección de la hoja pueden responder a diversas características formales o simbólicas, sin que ninguna sea excluyente.
  • Se redactará un texto breve de 1000 palabras que vehicule el concepto elegido y la analogía visual generada con la hoja. La propuesta se posiciona, por lo tanto, como una narrativa que genere puentes entre la teoría y las características significativas de la hoja elegida. Buscamos establecer lazos entre lo propio, el conocimiento situado, o lo universal (…), para ofrecer claves con las que acercarse a este concepto elegido desde intereses vinculados al área de la educación artística.

DESARROLLO DE LA IDEA

En definitiva, la propuesta persigue generar reflexiones que parten de aspectos visuales a partir de lo que lo visual puede ofrecer, ya que los métodos artísticos nos permiten desplazamientos que propician estudiar la realidad desde múltiples perspectivas, lugar a analogías inesperadas Se incide en la hoja natural como objeto estético único, no intervenido plásticamente por los autores/as, ya que la propia elección es perse un acto estético que nos aúna a la vez que nos diferencia en nuestra elección.

Se busca, por lo tanto, generar un discurso colectivo en base a un elemento común (hoja), pero al mismo tiempo infinito en sus posibilidades estéticas. Un punto de partida compartido que propicie detonantes que nos conecten con nuestros distintos saberes y modos de sentir a partir de una elección genuina e irrepetible, porque cada hoja es única en sus múltiples matices.

La propuesta tiene también como objetivo generar una publicación que aúne todas las imágenes y textos a nivel estatal, y que sirva como documento que recoja los logros y retos del presente y que se articule como un engranaje para reuniones futuras.  
Conscientes de que esta propuesta se aleja de lo establecido en la comunidad académica, creemos en generar líneas de pensamiento proposicionales desde la acción, en un contexto evocador donde asumir que no sabemos con certezas lo que ocurrirá.

Por lo tanto, desde la disrupción de lo que “debe” ser una publicación académica, nos seduce la idea de un trampantojo conceptual, en el que se presenta una especie de libro botánico articulado en base los   intereses, preocupaciones, sentires (…) del área de educación artística.


CÓMO PRESENTAR

• Hoja natural escaneada a 300ppp, JPEG, a través de la página web del congreso. Nombre del archivo: apellido_nombre_concepto.jpg 
• Texto de 1000 palabras, a través de la página web del congreso. Nombre archivo: apellido_nombre_concepto.doc 

ENVIAR COMUNICACIÓN


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
 

 

FICHA COMUNICACION

Concepto + Imagen + Texto

PROCESO

(EJE 1: DOCENCIA)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -