Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Charla Internacional

Entrega del Gehitu de Plata 2017 y Conferencia Personas refugiadas LGTBI+ en Europa ¿Es posible un entorno seguro?

Jueves 17 de Mayo. Día Internacional contra la LGTBFOBIA

LUGAR: Auditorio del AQUARIUM. Plaza Carlos Blasco Imaz, 1. Donostia.

Hora: 19:00. Idioma. Castellano.

Entrega del Premio Gehitu de Plata 2017 a la Facultad de Derecho de Donostia (UPV).

El Gehitu de Plata se otorga a la persona o entidad que más haya destacado en pro de los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas del colectivo LGTBI. El premio físico es una obra realizada por dos artistas, la escultura interior es del escultor Álvaro Ledesma, y el estuche-escultura de Jesús Tuesta.

Gehitu y el colectivo LGTBI quiere expresar con este premio su reconocimiento a la Facultad de Derecho del País Vasco por su decidido apoyo en la defensa de los derechos LGTBI, dentro y fuera de nuestras fronteras, formando a las y los futuros profesionales del derecho y de la criminología, en la defensa de los Derechos Humanos, la igualdad y el respeto a la diversidad.

Recoge el premio, Juana Goizueta Vértiz, Decana de la Facultad de Derecho del País Vasco, acompañada por otras personas integrantes de su equipo.

A continuación: MESA REDONDA: Personas refugiadas LGTBI+ en Europa. ¿Un entorno seguro es posible?

PONENTES:

Cécile Balbous Responsable de Queerbase (Austria)

Sarah Spatz. Activista transgénero brasileña en proceso de solicitud de asilo.

Nessrin El Hachlaf Asesora jurídica en KifKif (Madrid)

Kepa Blázquez Roteta Colaborador del colectivo LGTBI+ Refugees in Greece

Henar Gutíerrez. Trabajadora social en Cruz Roja Gipuzkoa

Andrea Bertomeu Navarro.  Asesora jurídica de Gehitu

Presenta:  Fernando San Martín. Director del Área de Cooperación al Desarrollo, Diputación Foral de Gipuzkoa.

Acta del Premio