Ruta de navegación

Publicador de contenidos

La investigadora de la UPV/EHU Gema Varona, elegida presidenta de la Sociedad Mundial de Victimología

Fecha de primera publicación: 09/09/2024

La investigadora y directora del Instituto Vasco de Criminología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Gema Varona, ha sido elegida presidenta de la Sociedad Mundial de Victimología (WSV en sus siglas en inglés), en el 18º Simposio que esta sociedad celebra estos días en Gandhinagar, Gujarat (India). La Sociedad Mundial de Victimologia celebró su anterior simposio en Donostia en 2022, en cooperación con la UPV/EHU, y al mismo acudieron más de 400 investigadores y profesionales de los cinco continentes.

“Para mí el nombramiento supone agradecimiento a la Sociedad Mundial de Victimología y compromiso con la investigación-acción en este campo, a la par que un reconocimiento internacional del trabajo victimológico del Instituto Vasco de Criminología, pionero en estudios sobre diferentes tipos de victimización y reparación a las víctimas, desde las líneas de investigación promovidas por Antonio Beristain y José Luis de la Cuesta”, afirma Gema Varona.

La profesora Gema Varona es Doctora en Derecho Penal por la UPV/EHU desde 1997, diplomada en Criminología y máster en Sociología Jurídica, y ha desarrollado toda su carrera científica en esta misma universidad, en la que es Investigadora Doctora permanente. Asimismo, es miembro de Jakiunde desde 2023.

Artículo completo