CBE i3lab - ¿Quiénes somos?

CBE i3lab: ¿Quiénes somos?

Aitor Mendia-Urrutia

Aitor Mendia-Urrutia es docente e investigador de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de la facultad de Educación, Filosofía y Antropología (HEFA). Tras haber participado y colaborado como alumno en diversos proyectos relacionados con la metodología Challenge Based Education (p. ej. IKD Gazte) es ahora miembro del grupo motor del laboratorio permanente CBE i3lab y miembro del proyecto EmPACT i3 (2024-2026).

Alice Leroy

Alice Leroy es alumna del Grado en Pedagogía en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU. Ha realizado prácticas en Euskampus Fundazioa, elaborando el primer informe sobre la co-creación del laboratorio permanente CBE i3Lab. Colabora con el Grupo de Investigación IkasGaraia mediante el programa de Becas Ikasiker del Gobierno Vasco, y forma parte del grupo motor de CBE i3Lab. Está realizando su TFG en innovación educativa y aprendizaje basado en retos (CBE) en colaboración con Euskampus Fundazioa y bajo el respaldo de la beca i3GAZtE.

Cecile Agulló

Esther Cruz-Iglesias

Esther Cruz-Iglesias es docente e investigadora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UPV/EHU. Ha participado como investigadora en el proyecto Ocean I3 desde 2019 hasta 2023 ayudando a definir y evaluar las competencias que se trabajan en dicho proyecto. Actualmente participa en el grupo motor del laboratorio permanente CBE i3lab y en el proyecto EmPACT i3 (2024-2026).

Frederik Verbeke

Frederik Verbeke es profesor agregado del Departamento de Filología e Historia en la Facultad de Letras de la UPV/EHU. Es formador en metodologías activas del Servicio de Asesoramiento Educativo (SAE) desde 2019. Ha participado en el proyecto Ocean i3 (2018-2023) y actualmente participa en el grupo motor del laboratorio permanente CBE i3lab y en el proyecto EmPACT i3 (2024-2026). Ha coordinado el Blended Intensive Programme (BIP) “Connecting Cultures” de ENLIGHT (2024), poniendo en práctica Challenge Based Education (CBE).

Idoia Zarrazquin Arizaga

Idoia Zarrazquin Arizaga es profesora agregada del Departamento de Enfermería II de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU y actualmente es coordinadora del Servicio de Asesoramiento Educativo de la UPV/EHU en Guipúzcoa.

Itziar Rekalde-Rodríguez

Itziar Rekalde-Rodríguez es la coordinadora del laboratorio permanente CBE i3lab y profesora Agregada del Departamento de Didáctica y Organización escolar. Ha sido la coordinadora de la UPV/EHU del proyecto Ocean i3 (2018-2023) y actualmente del proyecto EmPACT i3 (2024-2026).

Julieta Barrenechea

Olatz Zinkunegi-Goitia

Olatz Zinkunegi-Goitia es estudiante de doctorado en el programa "Educación: Escuela, Lengua y Sociedad" de UPV/EHU con un contrato predoctoral del Gobierno Vasco. Está realizando su tesis doctoral sobre "Empleabilidad en la Educación para el Desarrollo Sostenible: análisis de la situación actual y propuestas de futuro" bajo la dirección de Itziar Rekalde-Rodríguez y Estíbaliz Sáez de Cámara Oleaga. Ha participado como alumna e investigadora en el proyecto universitario de innovación educativa Ocean i3 y actualmente en el proyecto EmPACT i3 (2024-2026).

Pilar Gil-Molina

Pilar Gil-Molina es profesora agregada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU. Ha participado como investigadora de los grupos IkasGura e IkasGaraia en el proyecto Oceani3 (2018-2023). En la actualidad es miembro del grupo motor del laboratorio permanente CBEi3Lab y del proyecto EmPACTi3 (2024-2026).

-------------------------------------------------------------------------------------

Contacto:  cbei3lab@ehu.es