IKD-Jendartea 2015: Intercambio de experiencias de innovación en la UPV/EHU
Presentación:
En la UPV/EHU se están desarrollando Proyectos de Innovación Educativa financiados por el SAE/HELAZ en diversas temáticas por parte de grupos docentes pertenecientes a diferentes Centros y Facultades. El objetivo central de la jornada es el de divulgar en la comunidad universitaria las innovaciones realizadas, favoreciendo el intercambio de ideas entre las distintas experiencias que se han llevado a cabo. La interacción entre los grupos de innovación pretende promover la colaboración entre ellos, y favorecer posibles sinergias de cara a la formación de futuros grupos expertos de innovación (HBT-Adituak).
A través de posters y de mesas redondas temáticas, se presentarán las experiencias de los participantes en las convocatorias de Proyectos de Innovación Educativa 2012-2014 y 2013-2015. La jornada estará abierta a la asistencia de docentes que quieran conocer el resultado de estas experiencias y/o que tengan interés en poner en marcha este tipo de proyectos.
Fecha y lugar:
6 de noviembre de 2015, E.U. Magisterio de Bilbao (Leioa)
|
Inauguración a cargo de la Vicerrectora de Estudios de Grado e Innovación, Amaya Zárraga |
|
Eva Ferreira (Directora de la Agencia UNIBASQ)- Carrera Docente: Asignatura pendiente. |
|
Sesión de posters por bloques temáticos |
|
Mesas redondas por bloques temáticos |
|
Pausa café |
|
Presentación de las conclusiones extraídas de las sesiones temáticas |
|
Idoia Fernández: ¿Hay algo más allá de la innovación educativa que hacemos? Acercamientos iniciales al SoTL. |
|
Reconocimiento al profesorado de excelencia –Programa Docentiaz- a cargo de la Vicerrectora de Estudios de Grado e Innovación, Amaya Zárraga |
|
Cierre de la jornada a cargo de la Vicerrectora de Estudios de Grado e Innovación, Amaya Zárraga |
|
|
|
|
|
Desarrollo de las sesiones de trabajo
Los posters se colocarán en el lugar de reunión correspondiente al tema que han elegido. Los y las participantes sabrán de antemano qué aula se les ha asignado. Los y las participantes observarán los posters de su zona durante 15 minutos aproximadamente y a continuación se sentarán en las mesas asignadas, con los posters rodeando las mesas: se ha creado una zona para el debate e intercambio de ideas y experiencias en torno a un tema. Habrá un moderador o moderadora del SAE para cada espacio que dirigirá el debate mediante preguntas o proponiendo temas. Además recogerá las conclusiones o ideas principales del debate y las presentará a todo el público asistente.
Inscripción:
Las personas que envíen sus experiencias como el resto de las personas participantes tendrán que registrarse antes del día 30 de Octubre de 2015.