Mejores TFG
XII promoción de graduados/as en Psicología (2023-2024)
Ganadora
Izar Aldalur Irazusta
“Pornografiaren kontsumoa neurtzeko tresnak eta beren ezaugarri psikometrikoak: irismen-Berrikuspena”
Finalistas
- Maialen Añibarro Garcia “The Effects of Social Relationships on Cognitive Reserve: A Systematic Review”
- Alma Hezquerro Hassenpflug “Feelings of Guilt and Identification of Sexual Violence against Women: Myths, Feminist Identity and Degree of Familiarity »
- Yanire Juarros Gómez “Guraso alkoholikoen eragina haurren bizi kalitatean: Garapen sozio-afektiboa eta Emozioen erregulazioa”
- Iratxe Ruiz Formoso “Trastorno del espectro autista y sistema inmunitario: el papel de la citosinas”
XI promoción de graduados/as en Psicología (2022-2023)
Ganadora
Sonia Pozo Arago
Título: Más allá de la técnica: Habilidades del terapeuta. Análisis funcional de la empatía y recomendaciones para su entrenamiento en terapeutas noveles.
Finalistas
Maialen Paniego Salaberria: "Ingurunea nolakoa, neurogarapena halakoa": burmuinetik eratorritako faktore neurotrofikoaren eragina fetu garaitik nerabezaro arte
Ander Iriarte Sarria: Esklerosi anizkoitzaren diagnostiko batek eragindako estresaren eta gaixotasunaren garapenaren arteko erlazioa
Aitor Ochoteco Perales: La neurociencia de la identidad de género: Una revisión sistemática
Iranzu Roa Ezquer: Gorputzari eta itxurari lotutako emozio auto-kontzienteak eta elikadura emozionalaren arteko lotura: Ikerketa enpiriko bat
X promoción de graduados/as en Psicología (2021-2022)
Ganadora
Ane Arrieta Umerez
Título: Ondo abesteak erakargarri egiten gaitu: musikaltasunaren eboluzioaren azterketa
Trabajos finalistas
Oihana Aguirreurreta Galarraga: Historia de sobrepeso y obesidad en trastornos de conducta alimentaria de tipo restrictivo (TCA restrictivo)
Saioa Paris Alberdi: Trayectorias del desarrollo de la memoria episódica y las funciones ejecutivas en la adolescencia: un estudio con realidad virtual
Alex Altuna Egitegi: Lehen hezkuntzako irakasleen ezagutzak arreta gabezia eta hiperaktibitatearen inguruan: nahasmenduaren trataera hobetzeko proposamen bat
Garazi Acasuso Marcos: Revisión teórica sobre la relación psicobiológica entre el estrés, la dermatitis atópica y la depresión mediada por el sistema inmunitario
Iratxe Echenique Sarratea: Atención a supervivientes de suicidio
Marina Martinez Fernandez: Soledad, espiritualidad y bienestar en mujeres de tercera y cuarta edad consagradas en la vida religiosa: un estudio cualitativo
IX promoción de graduados/as en Psicología (2020-2021)
Ganadora
Jone Galdos, ganadora del premio mejor TFG de su promoción
Título: Haur eta nerabeen elikadura emozionala bultzatzen duten guraso eta haurren ezaugarriak
Trabajos Finalistas
- Hugo Jacob: Factores contextuales e individuales vinculados a la conformidad social en Espacios Virtuales: Una Revisión Sistemática
- Lucia Villanueva García: Análisis preliminar del Programa Criando en Equipo en el marco del Servicio Infancia en Dificultad Social de Cruz Roja Española
- Leire Rodríguez Romero: Ezegonkortasun sozial kronikoaren estresa tumore esperimental batekin txertatutako sagu emeetan: kortikosterona mailaren aldaketa eta antsietate-motako jokabidea. Ikerketa Proeiktua
- Ghulam Farwa: Alkoholaren kontsumoarekin erlazionatutako jokabide agresiboaren oinarri psikobiologikoak
- Maider Urretabizkaia Iradi: Delituarekiko beldurra gizon-emakumeengan: gizarteratze diferentzialaren ikuspegia
- Mireia Etxezarreta Tolosa: Elebitasunaren eragina irakurketarako ikaskuntza nahasteetan
- Bianca Adelina Iosif: Estres soziala eta gaixotasuna, immunitate-sistemaren inplikazioa eta esku-hartze psikosozialak
- Irati Larrañaga Morán: La petite mort: orgasmo femeninoaren eboluzioa eta funtzioak
- Anne Nájera Pérez de Heredia: FASD and ADHD: a reviewonexecutivefunctions and treatment (pdf, 276 Kb)
- Laura Gil García: Diseño y validación de una tarea de vídeo-juego para medir aprendizaje implícito y aprendizaje perceptivo
VIII promoción de graduados/as en Psicología (2019-2020)
Ganadora
Ainara Martínez Revilla, ganadora del premio mejor TFG de su promoción
Título: ¿Somos lo que comemos? La cuestión ética y dianoética de los patrones vegetariano, vegano y omnívoro: una propuesta de investigación
Dirección: Virginia Díaz Gorriti
Trabajos Finalistas
- Barrón Elvira, Irantzu: Aproximación epigenética a los trastornos de la conducta alimentaria
- Carmona Murillo, Rubén: Dependencia al ejercicio físico en el ciclismo y la mediación del autoconcepto como variable protectora
- Conde Gutiérrez, María: Factores de riesgo individuales y contextuales asociados al desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria en bailarinas de danza clásica
- Fernández Fidalgo, Sandra: Memoria de testigos: cómo tomar una buena declaración a víctimas de delitos sexuales
- García Vergara, Ariadna: Assessing the contribution of the top-down processing on the learned predictiveness effect: a strategy based on shortening the duration of the test trials
- Górriz Eguaras, Sayoa María: El papel de las prácticas de crianza en la mentira antisocial infantil: una revisión sistemática
-
Larrea Velasco, Nerea: ¿Pueden las fake news crear falsos recuerdos en nuestra mente? El caso de Altsasu
VII promoción de graduados/as en Psicología (2018-2019)
Ganador
Joanes Lameirinhas Ortuoste, ganador del premio mejor TFG de su promoción
Título: "Goldberg-en anstietate eta depresio eskala: Euskarazko egokitzapenaren fase pilotua"
Dirección: Arantxa Gorostiaga Manterola
Trabajos Finalistas
- Azabal Gallego, Maite: Aproximación a los delitos e incidentes de odio hacia el colectivo LGBT: consecuencias de la victimización y cobertura de las necesidades de las víctimas
- Beunza Petrov, Nora: “Elfo bueno - Elfo malo”: proceso terapéutico de reconstrucción de identidad en un caso con esquizofrenia paranoide
- Guerendiain Gabás, Itziar: Valores y actitudes ante la Renta Básica Universal: una apuesta social para un futuro de no trabajo
- Huarte González, Inés: Errefuxiatuak eta harrera herriak : Gipuzkoako harrera sareen azterketa
- Mendizabal Larrea, Imanol: Alcohol consumption during lactation: effects on mother and child
- Mera Equiza, Yeray: Condiciones de aparición del Aprendizaje Basado en Errores: Relación semántica del material y recuperación del error
Premios Francisca de Aculodi
VI Edición de los Premios Francisca de Aculodi a la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado de la UPV/EHU (Curso 2018/2019)