Estudios sobre carga de trabajo y dedicación de los estudiantes.
Uso de herramientas de e-learning.
PROYECTOS
Estrategias motivacionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje encaminadas a disminuir la tasa de abandono y fracaso en las carreras científico-técnicas.
UPV/EHU. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa (PIE)
¿A qué se dedican nuestros estudiantes? Análisis comparado de su carga de trabajo.
UPV/EHU. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa (PIE)
Proyecto Badincoma (Base de Datos Didáctica Interactiva de Control de Máquinas).
UPV/EHU. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa (PIE)
¿A qué se dedican nuestros estudiantes?: cuánto, cómo y por qué.
UPV/EHU. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa (PIE)
Teleaprendizaje: herramienta motivadora para una dedicación continua de nuestros estudiantes.
UPV/EHU. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa (PIE)
PUBLICACIONES
"Estrategias motivacionales encaminadas a disminuir la tasa de fracaso en la enseñanza universitaria de asignaturas de Física y Química"
En DIDACTICA DE LA FISICA Y LA QUIMICA EN LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS, pp 119-126, Servicio de Publicaciones de la ETSII DE LA UPM, 2005.
"Estrategias motivacionales en el proceso enseñanza-aprendizaje encaminadas a disminuir la tasa de abandono y fracaso en las carreras cientifico-técnicas"
En LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN TIEMPOS DE CAMBIO, pp 219-32, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2006.
"Proyecto BADINCOMA: (BAse Datos dIdáctica iNteractiva COntrol Máquinas)"
En La INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD : ADAPTACIÓN AL CAMBIO, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2008.
CONFERENCIAS
Jornada sobre Didactica de la Fisica y la Quimica en los Distintos Niveles Educativos. 06/07/05. Madrid. España.
Estrategias motivacionales encaminadas a disminuir la tasa de fracaso en la enseñanza universitaria de asignaturas de física y química.
XVI RGIIE (Reunión de Grupos de Investigación de Ingeniería Eléctrica). 6-7/04/06. Palma de Mallorca. España.
Predisposición de nuestros estudiantes ante el espacio europeo de la educación superior (EEES).
4º Congrés International Docència Unibersitària I Innovació. 5-7/07/06. Barcelona. España.
Aplicación de estrategias motivacionales en carreras científico-técnicas.
5º Congrés International Docència Unibersitària I Innovació. 2-4/07/08. Lleida. España.
¿Es posible que nuestros estudiantes dediquen 1.600 horas al estudio?
International Technology, Education and Development Conference (INTED 2009). 9-11/03/09. Valencia. Spain.
Is it possible to reduce our students' academic failure level?
SEMINARIOS
Colaboración empresas-universidad en la formación en el campo de las protecciones en España.
Estrategias motivacionales encaminadas a disminuir la tasa de fracaso en las carreras científico-técnicas.