Irune Corres Medrano
Profesorado adjunto
Direcciones web
Datos académicos
<ul>
<li>Licenciada en Psicología, mención en Psicología Clínica (2005).</li>
<li>Master en Clínica Psicoanalítica con niños/as y adolescentes. Universitat de Barcelona. 2005- 2007.</li>
<li>Postgrado en Clínica Psicoanalítica con niños/as y adolescentes. Escuela de Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes (Barcelona). 2007-2009.</li>
<li>Habilitación como Psicóloga General Sanitaria (Gobierno Vasco, Departamento de Salud, 2013).</li>
<li>Doctora por la UPV/EHU (2022).</li>
</ul>
Resumen CV
Licenciada en Psicología (2005) y doctora (2022) por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) con la tesis doctoral titulada La escuela segregada y sus consecuencias para el desarrollo infantil. A favor de la protección del alumnado en riesgo de vulnerabilidad psicosocial. Es Psicoterapeuta Infanto-Juvenil (UB, 2010) y Psicóloga General Sanitaria (Gobierno Vasco, 2013). Como psicoterapeuta ha trabajado en el ámbito de la desprotección infantil a lo largo de 15 años. Durante ese tiempo también ha colaborado en la impartición de cursos de formación relacionada con la desprotección infantil. Imparte docencia en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea desde el 2016. En el periodo 2016-2018 ha sido profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, en la Facultad de Educación y Deporte (Magisterio) de la UPV/EHU. Desde 2018, hasta la actualidad, es profesora en la Facultad de Psicología de la UPV/EHU de Donostia (Departamento de Procesos Psicológicos Básicos y su desarrollo, área de Psicología Evolutiva y de la Educación). También imparte docencia en dos masters (Máster en Atención Temprana y Máster en Psicología General Sanitaria). Su investigación se centra en el desarrollo socioemocional infanto-juvenil; la desprotección infanto-juvenil; la prevención y la intervención en el desarrollo infanto-juvenil; la segregación escolar; la escuela; la educación inclusiva y los derechos humanos.
Líneas de trabajo
<ul>
<li>Psicología del desarrollo en la infancia y en la adolescencia.</li>
<li>Desarrollo de necesidades básicas y maltrato/negligencia (protección y desprotección infanto-juvenil).</li>
<li>Prevención e intervención en contextos educativos (familia, escuela, etc.)</li>
<li>Escuela inclusiva</li>
</ul>