Publicador de contenidos

Irune Corres Medrano

Profesorado adjunto

Teléfono

Correo electrónico

Datos académicos

<ul>

<li>Licenciada en Psicología, mención en Psicología Clínica (2005).</li>

<li>Master en Clínica Psicoanalítica con niños/as y adolescentes. Universitat de Barcelona. 2005- 2007.</li>

<li>Postgrado en Clínica Psicoanalítica con niños/as y adolescentes. Escuela de Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes (Barcelona). 2007-2009.</li>

<li>Habilitación como Psicóloga General Sanitaria (Gobierno Vasco, Departamento de Salud, 2013).</li>

<li>Doctora por la UPV/EHU (2022).</li>

</ul>

Resumen CV

Licenciada en Psicología (2005) y doctora (2022) por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) con la tesis doctoral titulada La escuela segregada y sus consecuencias para el desarrollo infantil. A favor de la protección del alumnado en riesgo de vulnerabilidad psicosocial. Es Psicoterapeuta Infanto-Juvenil (UB, 2010) y Psicóloga General Sanitaria (Gobierno Vasco, 2013). Como psicoterapeuta ha trabajado en el ámbito de la desprotección infantil a lo largo de 15 años. Durante ese tiempo también ha colaborado en la impartición de cursos de formación relacionada con la desprotección infantil. Imparte docencia en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea desde el 2016. En el periodo 2016-2018 ha sido profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, en la Facultad de Educación y Deporte (Magisterio) de la UPV/EHU. Desde 2018, hasta la actualidad, es profesora en la Facultad de Psicología de la UPV/EHU de Donostia (Departamento de Procesos Psicológicos Básicos y su desarrollo, área de Psicología Evolutiva y de la Educación). También imparte docencia en dos masters (Máster en Atención Temprana y Máster en Psicología General Sanitaria). Su investigación se centra en el desarrollo socioemocional infanto-juvenil; la desprotección infanto-juvenil; la prevención y la intervención en el desarrollo infanto-juvenil; la segregación escolar; la escuela; la educación inclusiva y los derechos humanos.

Líneas de trabajo

<ul>

<li>Psicología del desarrollo en la infancia y en la adolescencia.</li>

<li>Desarrollo de necesidades básicas y maltrato/negligencia (protección y desprotección infanto-juvenil).</li>

<li>Prevención e intervención en contextos educativos (familia, escuela, etc.)</li>

<li>Escuela inclusiva</li>

</ul>


Revistas científicas

Libros y capítulos de libro

Docencia

Grado

  • Psicología del Desarrollo (euskera y castellano)
  • Prevención e intervención en contextos educativos (euskera y castellano).
  • Introducción al Practicum de Psicología de la Educación (euskera y castellano).
  • Tutora Prácticas externas obligatorias (euskera y castellano).
  • Tutora Prácticas externas voluntarias (euskera y castellano).

Postgrado

  • Máster de Atención Temprana (titularidad propia). Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea.

Asignatura: Desarrollo infantil y factores de riesgo (Sección: Desarrollo cognitivo y factores de riesgo). Castellano. Desde 2019/2020- Hasta actualidad.

  • Master Psicología General sanitaria. Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea.

Asignatura: Intervención en situaciones de violencia y victimización. Euskera. Desde 2021/2022- Hasta actualidad.

Docencia externa

2022

  • Título: Haur eskolaren antolaketa eta baliabide, pertsona eta talde kudeaketa (Organización de la escuela infantil y gestión de los recursos, las personas y los grupos).

Organizado por: Udako Euskal Unibertsitatea (UEU).

Fecha: 10 de enero de 2022- 16 de febrero de 2022

Número de horas: 25.

  • Título: Haur eskolaren antolaketa eta baliabide, pertsona eta talde (Organización de la escuela infantil y gestión de los recursos, las personas y los grupos).

Organizado por: Udako Euskal Unibertsitatea (UEU).

Fecha: 28 de febrero de 2022- 06 de abril de 2022.

Número de horas: 25.

2021

  • Título: Giza baliabideen kudeaketa Haur Eskolan. Kudeaketa eraginkorrerako funtsezko faktoreak (Gestión de los recursos humanos en las escuelas infantiles. Principales factores para una gestión eficaz).

Organizado por: Udako Euskal Unibertsitatea.

Fecha: 01 de febrero de 2021-10 de marzo de 2021.

Número de horas: 25

  • Título: Giza baliabideen kudeaketa Haur Eskolan. Kudeaketa eraginkorrerako funtsezko faktoreak (Gestión de los recursos humanos en las escuelas infantiles. Principales factores para una gestión eficaz).

Organizado por: Udako Euskal Unibertsitatea.

Fecha: 19 de abril de 2021- 26 de mayo de 2021.

Número de horas: 25

2019

  • Ponente invitada en la IV. Jornada de Comunicación e Infancia "La violencia contra los niños y niñas. El papel de los medios", organizada por Save the Children y UNICEF Comité País Vasco, celebrada en Bilbao, el jueves 9 de mayo del 2019.
  • Ponente invitada en Jornada de Acoso escolar, organizada por Amnistía Internacional, en Vitoria-Gasteiz, el 22 de junio del 2019.