Universidad de Buenos Aires
INFORMACIÓN GENERAL
- Facultad de Farmacia
- Facultad de Medicina
- Facultad de Arquitectura
Relaciones Internacionales general: http://www.uba.ar/internacionales/contenidos.php?id=37
- Facultad de Farmacia
- Facultad de Medicina
- Facultad de Arquitectura
Localización: ver aquí
Semestre 1: agosto-diciembre
Semestre 2: marzo-julio
Requerimientos de idioma: nivel de español intermedio-avanzado.
- Oferta académica: Facultad de Farmacia y Bioquímica; Facultad de Medicina; Facultad de Arquitectura
- Requerimientos específicos: tener aprobado el 50% de la carga lectiva de la titulación y cumplir con el proceso de admisión. Cada facultad tiene su propio procedimiento de postulación.
- Centros que acceden a este destino:
- Facultad de Farmacia
- Facultad de Medicina y Enfermería
- Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia
ADMISIÓN (gestiona Coordinador/a)
Cada facultad tiene su propio procedimiento de postulación. Consultar detalles en la página de cada centro: https://www.uba.ar/internacionales/contenido.php?id=391
Facultad de Farmacia
- COORDINADOR/A: para nominar al alumnado: desde MARZO hasta la 1° semana de MAYO (1º C UPV/EHU) / Desde AGOSTO hasta la 1° semana de NOVIEMBRE (2º C UPV/EHU)
- ALUMNADO: para realizar la inscripción online y subir la documentación: desde MARZO hasta la 1° semana de MAYO (1º C UPV/EHU) / Desde AGOSTO hasta la 1° semana de NOVIEMBRE (2º C UPV/EHU)
PROCESO DE ADMISIÓN
- PASO 1:
- COORDINADOR/A: El/la coordinador/a realizará la nominación del alumnado y se lo comunicará para que realicen el PASO 2.
- PASO 2:
- ALUMNADO: Debes realizar la postulación online y subir los siguientes documentos al formulario:
- Fotocopia del pasaporte
- Carta de motivación
- Curriculum Vitae
- Expediente académico (solicitalo a tu coordinador/a)
- Carta de patrocinio de la oficina de movilidad de la Universidad de origen (disponible en GAUR, a través del botón CERTIFICADOS)
- ALUMNADO: Debes realizar la postulación online y subir los siguientes documentos al formulario:
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
- Contacto: internacionales@ffyb.uba.ar; secacad@ffyb.uba.ar
- Fact Sheet
Facultad de Medicina
Consultar: Instructivo de fechas
PROCESO DE ADMISIÓN
- PASO 1:
- ALUMNO/A: El alumnado debe presentar la siguiente documentación para estudios y prácticas hospitalarias:
- Carta de recomendación de un/a profesor/a de la Facultad de origen
- Carta de recomendación y aval correspondiente del/a Decano/a de la Facultad de origen
- Certificado analítico legalizado, desde el comienzo de la carrera a la fecha actual
- Certificado de alumno regular en su último año de carrera (salvo para estudios)
- Formulario de inscripción estudios y Confirmación de veracidad de datos aportados firmada
- Formulario de inscripción prácticas y Confirmación de veracidad de datos aportados firmada
- Formulario de vacunación
- Dos fotos 4x4
- Carta de presentación citando las razones por las cuales desea rotar en Argentina
- Comprobante del seguro de salud
- Fotocopia del pasaporte vigente
- Solicitud de autorización de INgreso al País
- PASO 2:
- COORDINADOR/A: Enviar, en las fechas señaladas, la documentación por correo electrónico a la UBA.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
- Contacto: Mariana Jaureguiberry relint@fmed.uba.ar
- AVISOS:
- El alumnado extranjero que deseen realizar prácticas (rotar) deben estar cursando el último año de la carrera.
- Las prácticas hospitalarias deben tener una duración mínima de CUATRO SEMANAS. Deben comenzar un día LUNES y finalizar un día VIERNES. Se puede solicitar un máximo de TRES ROTACIONES/PRÁCTICAS HOSPITALARIAS y el intercambio puede durar como máximo 4 MESES (16 SEMANAS).
- La Secretaría de la UBA hará llegar al interesado una carta de aceptación con sus datos personales y de asignación en el hospital correspondiente, la cual firmada por su Universidad de origen deberá ser presentada en la oficina mencionada para la acreditación del/a alumno/a.
- Fact Sheet
- Fechas de envío de la documentación
- Información importante
- Mapa
Facultad de Arquitectura
- ALUMNO/A: plazo para enviar la documentación al coordinador/a: la fijará el coordinador/a
- COORDINADOR/A: plazo para realizar la nominación y enviar la documentación: del 15/4/2024 al 15/5/2024 (1º C UPV/EHU) / del 15/9/2024 al 15/10/2024 (2º C UPV/EHU)
PROCESO DE ADMISIÓN
- PASO 1:
- ALUMNO/A: Documentación a entregar por correo electrónico al coordinador/a de tu Centro:
- Formulario de inscripción (debe ser rellenado a máquina; no vale escrito a mano). Es necesario que contenga la firma del coordinador/a y sello del centro.
- Copia del pasaporte
- Certificado oficial de materias aprobadas (describir la escala de valores)
- Carta de motivación (máximo 1 folio A4).
- Portfolio de los proyectos más significativos desarrollados durante la carrera. (en formato .pdf máximo 5 folios A4).
- PASO 2:
- COORDINADOR/A: enviar a estudiantesincoming@fadu.uba.ar la nominación del alumnado con:
- Nombre y Apellidos completos, email, nº de pasaporte, período de intercambio del alumnado (Marzo-Julio / Agosto-Diciembre).
- Y la documentación del alumnado.
- PASO 3:
- ALUMNO/A: A tu llegada a Argentina deberás presentar los siguientes documentos:
- Los documentos originales anteriormente enviados al/la coordinador/a
- Certificado de aptitud psico-físico firmado por un médico del país de origen.
- Seguro de salud completo y repatriación sanitaria y de restos que cubra la totalidad de la estancia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
- Contacto: Fernando Schifani internacionales@fadu.uba.ar; estudiantesincoming@fadu.uba.ar; fernando.schifani@fadu.uba.ar
- Instructivo (requisitos, plazos, el visado obligatorio, política institucional, …)