II. Concurso de Fotografía 8 de Marzo: Fotografías ganadoras

II. Concurso de Fotografía 8 de Marzo en la Comunidad Universitaria

Ya tenemos fotografías ganadoras del II concurso de fotografía 8 de marzo en la Facultad!

Las fotografías ganadoras han sido:

Sección alumnado

• 1º Soka- tira
  • 2º Gu prest gaude, eta zuek?
  • 3º F(el)inas

Sección personal

• 1º ¿En las diferentes actividades universitarias nos agrupamos por sexo?
  • 2º Eman lehentasuna zaintzen banaketa ekitatiboari!

Sección alumnado

Martxoak 8 - II. Argazki Lehiaketa -Soka-tira

"Soka-tira"

Hemos sido, somos y seremos mujeres independientes y trabajadoras. Por ello no renunciaré a ser madre, compañera, amiga, cuidadora . . . por muchos obstáculos que la vida me ponga. Siento que lucho por un trabajo en igualdad de condiciones y lo que me encuentro es esto.

Martxoak 8 - II. Argazki Lehiaketa -Gu prest gaude, eta zuek?

"Gu prest gaude, eta zuek?"

Gure fakultatean berdintasun keinu asko ikus daitezke eta argazki honekin horiek islatu nahi izan ditugu, esperantza gal ez dezagun.

Martxoak 8 - II. Argazki Lehiaketa -Soka-tira

"Soka-tira"

Sección personal

Martxoak 8 - II. Argazki Lehiaketa -¿En las diferentes actividades universitarias nos agrupamos por sexo?

"¿En las diferentes actividades universitarias nos agrupamos por sexo?"

El 76.91% de estudiantes de Grado son mujeres y el 23.09% hombres Estas son las cifras de matriculación de nuestra Facultad: Enfermería: 984 mujeres, 185 hombres. Fisioterapia: 126 mujeres, 84 hombres. Medicina: 1476 mujeres, 514 hombres. Odontología: 139 mujeres, 35 hombres. TOTAL: 2725 mujeres (76,91%), 818 hombres (23,09%).

Martxoak 8 - II. Argazki Lehiaketa -Eman lehentasuna zaintzen banaketa ekitatiboari!

"Eman lehentasuna zaintzen banaketa ekitatiboari!"

En 2022, solamente el 27,51% de los puestos catedráticos estaban ocupados por mujeres en la UPV/EHU. El elevado número de horas que dedican las mujeres al cuidado, es un obstáculo para promocionar en cualquier ámbito laboral, incluyendo el académico. Los hombres deben asumir su responsabilidad en los cuidados, porque mientras las mujeres cuidamos, los hombres promocionan.