Publicador de contenidos

Encuentro: Idioma y salud entrenzados

Cuándo: 12 de septiembre, 13:00-14:30
Lugar: Sala de Grados de la Sede de la Facultad (Leioa)
Dirigido a: Estudiantes de Medicina

El encuentro se enmarca dentro del proyecto “Seguridad lingüística y cultural para la accesibilidad y calidad de la atención sanitaria

Colaboradores:

• Facultad de Farmacia, Facultad de Medicina y Enfermería y grupo de estudiantes  “Euskaraz Sendatu” (UPV/EHU)
  • Euskal Herrian Euskaraz

Se desarrollará a lo largo del curso 2024/25

General:

• Personas de culturas y lenguas minorizadas. Debatir sobre la pérdida de accesibilidad y calidad de la atención sanitaria, fomentando la concienciación y trasladando el caso de Turquía.

Específicos:

• Visualización de las limitaciones sufridas por las personas que han elegido el euskera como lengua de atención en la accesibilidad y calidad de la atención sanitaria en el País Vasco y visualización de buenas experiencias vividas.
  • Concienciar al alumnado de las Facultades de Farmacia y de Medicina y Enfermería y a los/as profesionales del sistema sanitario vasco de la relación existente entre la calidad de la lengua y la atención sanitaria.
  • Conocer la opresión que sufre el país kurdo de Turquía en la accesibilidad a la atención sanitaria.