Ruta de navegación

Publicació del libro "Giza histologia medikoa"

Fecha de primera publicación: 21/02/2019

Libro "Giza histologia medikoa"

El libro Giza histologia medikoa (UEU eta EHU, 2018) está dirigido a estudiantes y profesionales de la biomedicina que desarrollan su actividad en euskera. Los autores, Iker Badiola Etxaburu y Edurne Alonso Arana, profesores del Departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina y Enfermería han publicado este libro como continuación del libro Giza histologia Orokorra (UEU y EHU, 2015). El libro ha sido editado gracias al premio Agote organizado por Osasungoa Euskalduntzeko Erakundea (OEE) y patrocinado por LKS y Mondragon Health; así como los editores Udako Euskal Unibertsitatea (UEU) y Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU).

En el libro Giza histologia orokorra se explicaban los tejidos básicos de los cuales se compone el cuerpo humano y en el libro Giza Histologia medikoa se describen los órganos y aparatos desde un punto de vista histológico relacionando con otras disciplinas médicas como la anatomía, fisiología, bioquímica o patología. Debido a la importancia de la imagen en el estudio de la histología, además de las ilustraciones que aparecen en el libro, en el prefacio se ofrece la opción de acceder a un atlas digital como complemento del libro.

• Autores/as: Edurne Alonso Arana, Iker Badiola Etxaburu
  • Temas: Histología, Medicina, Salud