Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Ceremonia de Graduación de la promoción 2023/24 de las tituladas y titulados en Enfermería de la Sección Donostia / San Sebastián

Imagen

El pasado sábado 25 de mayo, el Teatro Principal de Donostia fue el escenario de la emotiva ceremonia de Graduación de la promoción 2023/24 de las tituladas y titulados en Enfermería de la Sección Donostia / San Sebastián. El evento contó con la asistencia de 116 estudiantes graduadas y graduados, quienes estuvieron acompañados por familiares, amigos y miembros de la comunidad académica.

La ceremonia comenzó con las intervenciones del Vicedecano-Coordinador de la Sección, Jesus Rubio, y el Decano de la Facultad, Joseba Pineda. Ambos destacaron el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes a lo largo de sus años de formación y subrayaron la importancia creciente de la profesión  enfermera en el sistema de salud. Remarcaron la importancia de la formación a lo largo de su vida profesional, animándoles a realizar el EIR o un Máster oficial  y también el ciclo de doctorado porque, tanto el sistema sanitario como la academia, necesitan enfermeras doctoras asuman la docencia universitaria y se impliquen en la investigación en cuidados de salud.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la ponencia de Karol Matxiñena, Directora de Enfermería de Matia Fundazioa, titulada “Una gran desconocida: la enfermería geriátrica”. Matxiñena destacó el papel fundamental de las enfermeras en el cuidado de la población anciana y la necesidad de reconocer y poner en valor su trabajo en el ámbito gerontológico.

La representación estudiantil contó, en  primer lugar, con la intervención de June Esnal y Nora Ituarte, que tomaron la palabra en representación del grupo de euskera, seguidas por Iván Almena, quien habló en nombre del grupo de castellano. Sus discursos, con un tono fresco y una pizca de humor, reflejaron  sus avatares durante estos cuatro años, agradecieron la ayuda y formación recibida,  así como su compromiso para contribuir significativamente a la salud y el bienestar de la comunidad.

La clausura del acto académico estuvo a cargo de la Vicerrectora de Grado e Innovación Educativa, Laura Vozmediano, quien felicitó a los graduados por su logro y les instó a seguir formándose y creciendo profesionalmente para enfrentar los retos futuros de la enfermería.

La ceremonia concluyó con un cálido aplauso a los nuevos profesionales de la enfermería, quienes comienzan ahora una nueva etapa llenos de ilusión, seguida de la tradicional foto de grupo.