Ruta de navegación

Contenido

Dos graduadas en Medicina de la UPV/EHU, entre los 100 primeros puestos de las pruebas MIR

Dos egresadas de Enfermería, cuatro de la Facultad de Ciencia y Tecnología y tres de Farmacia en el top 50 de EIR, RFIR, BIR y FIR respectivamente

Fecha de primera publicación: 20/04/2021

Imagen

Dos graduadas de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se encuentran entre los 100 mejores resultados provisionales de la prueba de selección MIR, realizada el pasado 27 de marzo:  Elena Eguizabal Martínez (37º) y Maika Izquierdo Lantarón (61º).

En palabras de la rectora de la Universidad del País Vasco, Eva Ferreira, “el acceso a las plazas de Formación Sanitaria Especializada comporta una evaluación tremendamente exigente: supone todo un desafío, un desafío personal para las tituladas y los titulados, y un desafío también para las instituciones académicas en las que se han formado. En ese sentido, la UPV/EHU ha mostrado siempre unos resultados muy destacables, lo cual subraya, por una parte, la calidad de nuestra formación en Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales, y por otra, el esfuerzo realizado por nuestro alumnado, que refrenda de esta manera su excelente formación. Quiero felicitar a los titulados y las tituladas que han superado la prueba, porque son un motivo de orgullo para nuestra universidad.

Por su parte, el decano de la facultad Medicina y Enfermería, Joseba Pineda, se ha mostrado “moderadamente satisfecho” con los resultados obtenidos en las pruebas de esta edición, en la que, además, tres alumnas de Enfermería de la UPV/EHU han obtenido buenas posiciones dentro del ranking del EIR de este año: Malen Ezeiza Zapiain (24º), Sofía Gómez Castresana (40º) y Maialen Izagirre Goenaga (81º), quienes optarán a una de las 1.683 plazas ofertadas en esta edición.