Que los estudiantes adquieran el oportuno dominio de los procesos de comunicación oral y escrita que les faculte para transmitir información tanto a un público especializado como al no especializado.
Que los estudiantes adquieran la capacidad para desarrollar trabajo en equipo de carácter interdisciplinar con el enfoque necesario para atender a una problemática jurídica que deberá tener en cuenta, cada vez en mayor medida, las aportaciones de la sociologia, la economía y la politología.
Que los estudiantes apliquen los conocimientos y técnicas a la correcta resolución de los problemas jurídicos que puedan plantearse en el ámbito profesional o investigador, manteniendo una atención permanente a la frontera del conocimiento en cada una de las ramas del saber jurídico.
Que los estudiantes desarrollen un compromiso ético y un razonamiento critico, pero analíticamente riguroso, mostrando un compromiso ético con las personas más desfavorecidas y, en general con los países en vias de desarrollo, así como con las buenas prácticas en la administración.
Que los estudiantes desarrollen una capacidad de análisis y síntesis que les permita adoptar decisiones razonadas de manera creativa e innovadora para hacer frente a la resolución de problemas jurídicos de todo tipo.
Que los estudiantes sean capaces de gestionar su proceso de aprendizaje de modo continuado y autónomo, a partir de las metodologías y técnicas explicadas en los cursos presenciales, de forma que puedan afrontar con éxito estudios posteriores.