Claves del máster
Este máster constituye un instrumento esencial para el ejercicio profesional de la salud pública. Dicha labor es una constante fuente de preguntas de investigación que dan otra vez sentido a la actividad científica, acompañada por la formación de nuevas personas investigadoras y profesionales. Todo esto permite afrontar los retos a los que se enfrenta la salud pública y la medicina preventiva en nuestro país.
Los objetivos que alcanzarás cursando el máster son:
- Actuar como personas investigadoras en el área de Epidemiología, desempeñando sus funciones en un nivel de excelencia en instituciones académicas, centros de investigación clínica y poblacional y en el ejercicio profesional de la salud pública en las administraciones sanitarias.
- Aplicar el método epidemiológico en la investigación de las causas de las enfermedades, en la gestión sanitaria y en el manejo clínico de los pacientes.
- Diseñar estudios epidemiológicos, así como desarrollar y validar instrumentos de recogida de datos, entrenar al personal encargado de recoger los datos y supervisar el trabajo de campo, sabiendo gestionar una base de datos y realizar los análisis estadísticos adecuados para responder a las preguntas de investigación.
- Realizar una revisión sistemática y síntesis de la literatura en un campo de investigación potencialmente financiable por una agencia pública o privada de investigación, así como redactar manuscritos potencialmente publicables en revistas científicas de reconocido prestigio.
- Integrarse y liderar, en su caso, grupos de investigación.