Claves del máster
El Máster Universitario en Química y Polímeros está dirigido a estudiantes que quieran enfocar su carrera profesional tanto hacia la investigación académica como a la aplicada a campos como la industria, el comercio, la enseñanza o la administración, y hace especial énfasis en la interdisciplinariedad que caracteriza a la ciencia moderna en general y la Química en particular.
Este máster ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación con la Universidad de Estrasburgo y con la Universidad de Bordeaux-Montaigne (Francia).
El programa está compuesto por dos líneas destacadas; por un parte, se ofrece una visión completa sobre la síntesis, caracterización, producción industrial y procesado de materiales poliméricos, así como otra serie de aspectos de más actualidad relacionados con estos materiales como son las implicaciones de la nanotecnología en el ámbito de los polímeros, la problemática medioambiental ligada a ellos, sus aplicaciones en medicina y otros ámbitos emergentes; y por otro, una sólida formación en áreas de gran impacto social y económico como el medioambiente, la catálisis, la biotecnología, la química verde, la quimiometría y los compuestos organometálicos. Todos ellos relacionados con el concepto de sostenibilidad, prioritario en la sociedad actual. Esta oferta confiere al máster una gran flexibilidad que permite al estudiante adecuar el programa formativo a sus intereses. De hecho, existen dos especialidades entre las que poder escoger ‘Polímeros’ y ‘Química Aplicada’.
Este máster da acceso a programas de doctorado.