Contenido de XSL

Competencias

  • Adquirir capacidades comunicativas.
  • Adquirir la capacidad de resolución de problemas.
  • Adquirir la capacidad para trabajar en equipo.
  • Adquirir las destrezas necesarias para definir problemas, diseñar investigaciones, ejecutarlas, analizar estadísticamente los datos y redactar correctamente un informe científico.
  • Analizar e interpretar los datos cuantitativos y cualitativos procedentes de las investigaciones, informes y trabajos en educación con perspectiva de género.
  • Analizar e interpretar los datos cuantitativos y cualitativos procedentes de las investigaciones, informes y trabajos en educación.
  • Analizar la importancia de las tecnologías digitales en el cambio y la mejora educativa y los posibles peligros y retos que conllevan.
  • Concienciarse sobre el uso sexista del lenguaje, y dotarse de recursos y herramientas para potenciar el uso no sexista del castellano en el desempeño tareas profesionales, académicas y de investigación.
  • Conocer los distintos diseños de investigación y los procedimientos de formulación y contraste de hipótesis.
  • Desarrollar la autonomía en el aprendizaje.
  • Desarrollar la flexibilidad en el abordaje de la investigación educativa.
  • Desarrollar una actitud crítica y ética hacia la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad, en la investigación y en la práctica educativa.
  • Identificar sesgos de sexismo en el conocimiento científico y en su enseñanza-aprendizaje, cuestionando su neutralidad y desvelando algunos sesgos de género implícitos.
  • Producir textos académico-científicos, tanto escritos como orales, coherentes y cohesionados pertinentes para cada finalidad.
  • Ser capaz de desarrollar la capacidad de organización.
  • Ser capaz de describir y medir variables que intervienen en los procesos educativos.
  • Utilizar las fuentes documentales relevantes para la investigación educativa.
  • Valorar críticamente las aportaciones que proporciona la investigación científica al conocimiento educativo.