Adquirir las destrezas necesarias para definir problemas, diseñar investigaciones, ejecutarlas, analizar estadísticamente los datos y redactar correctamente un informe científico.
Analizar e interpretar los datos cuantitativos y cualitativos procedentes de las investigaciones, informes y trabajos en educación con perspectiva de género.
Analizar e interpretar los datos cuantitativos y cualitativos procedentes de las investigaciones, informes y trabajos en educación.
Analizar la importancia de las tecnologías digitales en el cambio y la mejora educativa y los posibles peligros y retos que conllevan.
Concienciarse sobre el uso sexista del lenguaje, y dotarse de recursos y herramientas para potenciar el uso no sexista del castellano en el desempeño tareas profesionales, académicas y de investigación.
Conocer los distintos diseños de investigación y los procedimientos de formulación y contraste de hipótesis.
Desarrollar la autonomía en el aprendizaje.
Desarrollar la flexibilidad en el abordaje de la investigación educativa.
Desarrollar una actitud crítica y ética hacia la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad, en la investigación y en la práctica educativa.
Identificar sesgos de sexismo en el conocimiento científico y en su enseñanza-aprendizaje, cuestionando su neutralidad y desvelando algunos sesgos de género implícitos.
Producir textos académico-científicos, tanto escritos como orales, coherentes y cohesionados pertinentes para cada finalidad.
Ser capaz de desarrollar la capacidad de organización.
Ser capaz de describir y medir variables que intervienen en los procesos educativos.
Utilizar las fuentes documentales relevantes para la investigación educativa.
Valorar críticamente las aportaciones que proporciona la investigación científica al conocimiento educativo.