Identificar las alteraciones propias de la patología nutricional e integrarlas en la Nutrición Clínica.
Instrumentales:
a) Capacidad de gestión de la información; b) Capacidad de análisis y síntesis; c) Capacidad de organización y planificación; d) Resolución de problemas; e) Toma de decisiones.
Personales:
a) Razonamiento crítico; b) Compromiso ético; c) Trabajo en equipo.
Sistémicas:
a) Motivación por la calidad; b) Creatividad; c) Iniciativa y espíritu emprendedor.
Saber hacer: Analizar y evaluar riesgos alimentarios.
Saber hacer: Diseñar proyectos de investigación con objetivos nutricionales, dirigirlos e interpretar y difundir los resultados de acuerdo a la literatura científica.
Saber hacer: Elaborar estrategias para mejorar la salud de los individuos y comunidades a través de la alimentación. Establecer pautas de alimentación saludables.
Saber hacer: identificar factores que influyen en la Nutrición.
Ser capaz de aplicar los conocimientos de Nutrición Humana.
Ser capaz de diferenciar las características nutricionales de colectivos específicos (niños, adolecentes, ancianos, deportistas).