Analizar e identificar buenas prácticas en la planificación, implementación y evaluación de programas socioeducativos multilingües.
Analizar el desarrollo de la educación multilingüe en relación al contexto socioeducativo.
Analizar la investigación científica sobre programas que tienen como objetivo el desarrollo de competencia multilingüe y contrastar sus conclusiones con distintas realidades sociolingüisticas.
Conocer, analizar e interpretar de forma crítica los diseños curriculares multilingües de los sistemas educativos actuales en relación a los distintos contextos y objetivos socioculturales existentes en distintos países.
Conocer, analizar y valorar modelos y estrategias de planificación lingüística en distintos contextos europeos multilingües.
Desarrollar la capacidad para impartir cursos y seminarios sobre multilingüismo y educación tanto a profesorado en formación como a profesorado en activo.
Diseñar y desarrollar programas y currícula multilingües integrados, basados en principios científicamente contrastados, orientados a la consecución de objetivos educativos previamente decididos.
Diseñar y desarrollar proyectos de investigación sobre realidades socio educativos multilingües y aplicar las conclusiones en orden a la mejora e innovación de estas realidades.
Evaluar programas educativos sobre multilingüismo.
Incorporar al trabajo y proyectar en la producción científica el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
Potenciar la capacidad para diagnosticar e intervenir en el desarrollo de la educación multilingüe.
Transmitir, en forma oral y escrita, a la comunidad científica, a su entorno profesional y a la sociedad en general, los conocimientos científicos derivados de la investigación en multilingüismo y educación.