Claves del máster
Para acelerar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono, se requiere un desarrollo en las tecnologías de almacenamiento y conversión de energía, esenciales para hacer frente a los crecientes desafíos derivados del calentamiento global y de la seguridad energética. El máster i-MESC es interdisciplinar, ya que cubre campos aplicados y fundamentales de la ciencia de materiales, electroquímica, química, tecnologías fotovoltaicas, de pilas de combustible y de baterías. Durante dos años, i-MESC brindará al alumnado la oportunidad de adquirir numerosas competencias resultantes de las tres principales categorías, a saber:
- Conocimiento científico profundo de los fundamentos de la química: litio-azufre, acuosos, metal aire, supercondensadores, baterías orgánicas, baterías en estado sólido, baterías de iones metálicos, ánodos metálicos, técnicas electroquímicas avanzadas, supervisión de baterías, seguridad, etc.
- Know-how: informática y modelado, espectroscopias avanzadas, ingeniería de baterías, inteligencia artificial, investigación bibliográfica, análisis de resultados de I+D y generación de informes sobre estos, desarrollo y ejecución de proyectos,
- Competencias sociales: inglés, comunicación oral y escrita, interculturalidad, adaptabilidad, autoestima, autonomía, capacidad de tomar iniciativas, creatividad, espíritu de equipo, espíritu crítico, etc.
* Para más información sobre el precio, movilidad, becas y proceso de selección, consultad la página web del máster https://i-mesc.eu/