Ruta de navegación

Claves - Erasmus Mundus Master in Interdisciplinarity in Materials for Energy Storage and Conversion

Claves del máster

Para acelerar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono, se requiere un desarrollo en las tecnologías de almacenamiento y conversión de energía, esenciales para hacer frente a los crecientes desafíos  derivados del calentamiento global y de la seguridad energética. El máster i-MESC es interdisciplinar, ya que cubre campos aplicados y fundamentales de la ciencia de materiales, electroquímica, química, tecnologías fotovoltaicas, de pilas de combustible y de baterías. Durante dos años, i-MESC brindará al alumnado la oportunidad de adquirir numerosas competencias resultantes de las tres principales categorías, a saber:

• Conocimiento científico profundo de los fundamentos de la química: litio-azufre, acuosos, metal aire, supercondensadores, baterías orgánicas, baterías en estado sólido, baterías de iones metálicos, ánodos metálicos, técnicas electroquímicas avanzadas, supervisión de baterías, seguridad, etc.
  • Know-how: informática y modelado, espectroscopias avanzadas, ingeniería de baterías, inteligencia artificial, investigación bibliográfica, análisis de resultados de I+D y generación de informes sobre estos, desarrollo y ejecución de proyectos,
  • Competencias sociales: inglés, comunicación oral y escrita, interculturalidad, adaptabilidad, autoestima, autonomía, capacidad de tomar iniciativas, creatividad, espíritu de equipo, espíritu crítico, etc.

* Para más información sobre el precio, movilidad, becas y proceso de selección, consultad la página web del máster https://i-mesc.eu/

* Título en trámite de aprobación. Impartición prevista para el curso 2024/2025.

Información - Erasmus Mundus Master in Interdisciplinarity in Materials for Energy Storage and Conversion

PLAZAS OFERTADAS: 36

MODALIDAD: Presencial

IDIOMA: Inglés

CRÉDITOS: 120

DURACIÓN: Dos cursos académicos

PRECIO ORIENTATIVO: 4000 euros por año

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

Université Tolouse III- Paul Sabatier (Francia)

Université de Picardie Jules Verne (Francia)

Univerza v Ljubljani-University of Ljubljana (Eslovenia)

Warsaw University of Technology-Politechnika Warszawska (Polonia)

CONTACTO: inaki.gandarias@ehu.eus  |  jamila.tamimy@u-picardie.fr

Razones - Erasmus Mundus Master in Interdisciplinarity in Materials for Energy Storage and Conversion

4 razones para elegir este máster

• Programa internacional Erasmus Mundus destinado a formar a científicas y científicos, ingenieros e ingenieras capaces de diseñar y desarrollar tecnologías novedosas en el campo del almacenamiento y conversión de energía.
  • No existen programas de estudios sobre almacenamiento y conversión de energía similares en otros lugares.
  • Además de las cinco universidades europeas, participan dos universidades de EE.UU. y Australia, un instituto de investigación europeo (ALISTORE), la red francesa de almacenamiento energético (RS2E), el Instituto Nacional Esloveno de Química (NIC) y un importante centro de investigación español (CIC Energigune).
  • El trabajo fin de máser se puede realizar en 30 laboratorios asociados de universidades y empresas como BOSCH, UMICORE, RENAULT, TOTAL, SOLVAY, SAFT, EDF y SOLVIONIC.

Participantes - Erasmus Mundus Master in Interdisciplinarity in Materials for Energy Storage and Conversion

Universidades participantes

Université Toulouse III Paul Sabatier
Université de Picardie Jules Verne
Warsaw University of Technology
Univerza v Ljubljani

Salidas profesionales - Erasmus Mundus Master in Interdisciplinarity in Materials for Energy Storage and Conversion

Salidas profesionales

El máster i-MESC abre las puertas al empleo en empresas o institutos de I+D o a estudios de doctorado en ingeniería y ciencia de materiales o en tecnología energética.

Con el objetivo de dejar atrás la dependencia de los combustibles fósiles, es necesario mejorar la seguridad, el coste y el rendimiento de las tecnologías de almacenamiento y conversión de energía. En esta línea, la Comisión Europea ha aprobado una serie de normativas, se ha creado la Battery Alliance y también se está trabajando para iniciar la producción a gran escala de baterías en Europa. Además de las actividades de desarrollo de prototipos, producción, aplicación y reciclaje, la Comisión Europea desea consolidar una investigación europea cubierta por una iniciativa FET de carácter emblemático en la que se exploren y desarrollen conceptos e ideas radicalmente nuevos para desarrollar baterías de ultra-alto rendimiento sostenibles y con una larga vida útil. Para las actividades a diferentes niveles, se requerirán profesionales de la ingeniería e investigación cualificados. Conviene mencionar que importantes compañías europeas como BOSCH, UMICORE, RENAULT, TOTAL, E4V, SAFT y SOLVAY trabajan en este campo y también participan en este Máster.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes