Programa
Carga lectiva toggle-navigation
Programa toggle-navigation
Materias obligatorias
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Ciclo de Conferencias | Castellano | 5 | -- | Universidad Internacional Menéndez y Pelayo
(
Universidad Internacional Menéndez y Pelayo
)
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
)
| Presencial |
Enseñanza en red | Castellano | 5 | -- | Universidad Autónoma de Barcelona
(
Facultad de Filosofía y Letras
)
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
)
| Virtual |
Materias optativas
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Historia de las ciudades en España | Castellano | 5 | -- | Universidad Complutense de Madrid
(
Facultad de Geografía e Historia
)
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
)
| Presencial |
Trabajo Fin de Máster
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Proyecto Fin de Máster | 20 | -- |
Metodología
En el Master se aplica la metodología docente asociada a los créditos ECTS. Eso significa un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la evaluación de los resultados. Tres aspectos de esta metodología merecen destacarse:- Todo el sistema de enseñanza se centrará en el aprendizaje del alumno. Ello obliga al estudiante a adoptar un papel activo en el proceso educativo. Por lo mismo, los estudiantes deben ser conscientes de que han de mantener un fuerte ritmo de trabajo desde el comienzo del curso, y de que su dedicación debe ser continua.- La enseñanza se dirige a formar en competencias y habilidades aplicadas a la investigación en historia contemporánea, más que en conocimientos. - Se espera una participación significativa del estudiante en el aula. El trabajo del estudiante se realiza tanto fuera como dentro del aula. Cada sesión presencial exige un trabajo preparatorio previo por parte del alumno, y su disposición a presentar y discutir sus conclusiones.Evaluación
El Máster tendrá una calificación global única, que incluirá la expresión numérica: suspenso (0-4,9), aprobado (5-6,9), notable (7-8,9) y sobresaliente (9-10). A esa calificación se llegará mediante la suma de las notas obtenidas en el curso ponderadas por el número de créditos, según la siguiente fórmula:(CI x 0,1) + (C1 x 0,05) + (C2 x 0,05) + (C3 x 0,05) + (C4 x 0,05) + (C5 x 0,05) + (C6 x 0,05) + (CV x 0,2)CI: calificación del módulo I(La calificación del módulo I será el resultado de la suma de las calificaciones de la UD1, la UD2, la UD3 y la UD4, ponderadas por 0,1, 0,1, 0,3 y 0,5, respectivamente. Sobre la evaluación de cada una de las unidades didácticas, véase la página de docencia en la red.)* C1: calificación del curso 1* C2: calificación del curso 2* C3: calificación del curso 3* C4: calificación del curso 4* C5: calificación del curso 5* C6: calificación del curso 6* CV: calificación de la memoria de investigación- Número de créditos ECTS : 20
- Profesorado de TFM