Materia
Enseñanza en red
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Virtual
- Idioma
- Castellano
Descripción y contextualización de la asignatura
El curso de enseñanzas comunes en red versa sobre aspectos generales de la investigación de la Historia Contemporánea en nuestros días. Pretende introducir a los futuros investigadores en los grandes debates historiográficos actuales, el marco institucional en el que se desarrolla la investigación, el manejo de las fuentes y los buenos usos del oficio en el planteamiento y el desarrollo de proyectos de investigación concretos.El curso en red está concebido como un instrumento de autoaprendizaje y de entrenamiento para la búsqueda, manejo y selección de información; se imparte en red para asegurar la mayor flexibilidad y eficacia en el estudio, y al mismo tiempo para habituar a los futuros investigadores al manejo de las herramientas que le ofrece la informática.
Profesorado
Nombre | Institución | Categoría | Doctor/a | Perfil docente | Área | |
---|---|---|---|---|---|---|
ALONSO OLEA, EDUARDO JOSE | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Titular De Universidad | Doctor | No bilingüe | Historia Contemporánea | eduardo.alonso@ehu.eus |
MARTINEZ RUEDA, FERNANDO | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Titular De Universidad | Doctor | Bilingüe | Historia Contemporánea | fernando.martinez@ehu.eus |
Competencias
Denominación | Peso |
---|---|
Alcanzar una formación especializada en el conocimiento de los diferentes ámbitos de la Historia Contemporánea | 20.0 % |
Redactar ensayos o síntesis de carácter historiográfico y trabajos de investigación, utilizando el lenguaje y las reglas propias de la comunicación científica. | 20.0 % |
Alcanzar un dominio de los conocimientos y métodos de la Historia Contemporánea que permita seguir posteriormente estudios de Doctorado. | 20.0 % |
Demostrar un conocimiento profundo de los distintos enfoques metodológicos y de las tendencias historiográficas relacionadas con la Edad Contemporánea. | 20.0 % |
Ser capaz de leer, resumir o transcribir y analizar de forma pertinente documentos históricos. | 20.0 % |
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|---|---|---|
Magistral | 50 | 75 | 125 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|---|---|
Debates | 25.0 | 100 % |
Lectura y análisis prácticos | 75.0 | 0 % |
Seminarios | 15.0 | 100 % |
Tutorías | 10.0 | 100 % |
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|---|---|
Examen escrito | 50.0 % | 60.0 % |
Participación en foros de debate en red (curso en red) | 40.0 % | 50.0 % |
No ha sido posible cargar el contenido, inténtelo más tarde. En caso de que el problema persista contacte con el CAU (Tlf: 946014400 / Email: cau@ehu.eus / Web: https://lagun.ehu.eus).