Programa
Carga lectiva toggle-navigation
Programa toggle-navigation
Materias obligatorias
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Dimensiones de la Globalización Incidencia en las Relaciones Económicas, Políticas y Sociolaborales | Castellano | 6 | -- | Sin docencia | |
El Análisis de Regresión en las Ciencias Sociales | Castellano | 6 | -- | Sin docencia | |
Introducción a la Econometría | Castellano | 3 | -- | Sin docencia | |
Introducción a la Investigación en las Ciencias Sociales | Castellano | 3 | -- | Sin docencia |
Materias optativas
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
La Definición Nacional de Políticas de Protección Social en la Globalización | Castellano | 6 | -- | Presencial | |
Las Políticas Económicas en la Globalización: Restricciones derivadas de la Actual Arquitectura Monetaria y Financiera Internacional | Castellano | 6 | -- | Presencial | |
Políticas Industriales y de Gestión del Conocimiento en la Globalización | Castellano | 6 | -- | Sin docencia | |
Políticas de Innovación en la Globalización | Castellano | 6 | -- | Sin docencia | |
Problemas y Políticas Medioambientales en la Globalización | Castellano | 6 | -- | Presencial |
Trabajo Fin de Máster
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Proyecto Fin de Máster | 12 | -- |
Metodología
Al margen de la diversidad de los contenidos que deben transmitir los distintos cursos, podemos perfilar una metodología de base común a todos los cursos que propondría las siguientes actividades a desarrollar: 1. Exposición sistemática en clases magistrales que realizará el profesor.Para su motivación y correcta instrumentación, se repartirán de forma previa a la impartición de los cursos, material de lectura básico. Con ello se pretende que los alumnos adquieran conocimientos básicos y desarrollen una visión propia sobre los diferentes temas tratados en la materia, de forma que puedan tener una participación crítica. 2. Exposiciones de los estudiantes. Se organizarán a partir del trabajo común que se desarrolle en clase y en base a la documentación adicional, análisis de casos, informes, datos, que se repartan con la finalidad específica de que sea utilizada a efectos de elaboración de trabajos individuales que serán expuestos en clase y servirán como base de discusión crítica en clase. 3. Realización de un trabajo final en cada curso que deberán presentar los alumnos con posterioridad a la celebración del curso correspondiente, en base a bibliografía específica, sobre las teorías vistas y analizadas a lo largo de las clases y en que se hará énfasis en la utilización de los indicadores e instrumentos analíticos manejados a lo largo del curso. Un trabajo para el que se fijará una extensión aproximada de 20 folios y cuyo seguimiento y entrega se realizará por correo electrónico.Añadir que para el desarrollo de todas nuestras actividades vamos a apoyarnos en la utilización de un potente instrumento docente como es la plataforma Moodle que ofrece nuestra Universidad. Se trata de una herramienta de comunicación profesor-alumno de enormes posibilidades para la comunicación interactiva y que resulta especialmente eficiente. Se trata de un referente informativo que hemos utilizado anteriormente y nos ha supuesto una experiencia enormemente interesante.Evaluación
Se lleva a cabo en el marco de cada uno de los módulos atendiendo a las propias especificidades que presenta los cursos que lo conforman.Ello no obstante, con carácter general y al margen de las lógicas particularidades que puedan tenerse en cuenta en cada uno de los módulos en atención a sus especificidades, podemos señalar que la evaluación de la participación de cada doctorando en cada curso se obtiene como síntesis de su desempeño en los siguientes ámbitos:- Asistencia activa a clase en las horas de docencia presencial.- Realización de las prácticas, ejercicios, informes, comentarios sobre lecturas, etc., que se encargarán de manera puntual coincidiendo con el desarrollo de la docencia presencial. Se trata de que el alumno realice un trabajo personal de resolución de casos prácticos puntuales que se van solicitando a medida que se desarrolla la docencia presencial.- La entrega en plazo y forma de un trabajo de investigación sobre uno de los temas que se proponen a estos efectos. El alumno deberá elaborar un trabajo, de una extensión aproximada de 20 páginas, las especificidades del curso correspondiente determinarán, como es lógico, las características concretas que deba tener el trabajo, sobre una temática que habrá elegido y siguiendo unas líneas de ejecución metodológica que se le proporcionarán y que atenderán a la aplicación de los conocimientos teóricos e instrumentales desarrollados a lo largo del curso. La calificación final que se obtenga en cada módulo del doctorando estará en función del análisis conjunto de la respuesta de cumplimiento que haya dado en los tres ámbitos señalados. Deberemos dejar claro que su superación exigirá, en todo caso, haber participado satisfactoriamente en los tres ámbitos por cuanto la no entrega del trabajo, la no asistencia clase o la falta de entrega de las prácticas propuestas supondría la imposibilidad de superarlo.- Número de créditos ECTS : 12
- Profesorado de TFM