Las prácticas son de carácter obligatorio (12 Créditos ECTS) y su propósito es situar al alumnado en contacto con escenarios profesionales reales. Se realizan en dos fases, la primera, de observación, está relacionada con la formación genérica y la segunda, de intervención, está vinculada a la especialidad elegida.
El prácticum sólo podrá realizarse en centros que hayan sido reconocidos por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco como centros de formación en prácticas, según Decreto 33/2018, de 6 de marzo, sobre el prácticum de los estudios universitarios que habilitan para el ejercicio de la profesión docente en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Por tanto, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco se compromete a garantizar las prácticas a todo el alumnado del Máster según los criterios recogidos en dicho decreto.
Además, para la realización de las prácticas, el alumnado tendrá que presentar el certificado negativo de delitos sexuales en la forma y fechas que se establezcan.
Consulta toda la información sobre el practicum.