Programa
Carga lectiva toggle-navigation
Programa toggle-navigation
Materias obligatorias
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Aplicación a proyectos concretos | Inglés | 6 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Comunicaciones en Smartgrids | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Conexionado de componentes a la red mediante convertidores DC/AC | Inglés | 3 | -- | École Superieure des Technologies Industrielles Avancées-ESTIA
(
Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA)
)
| Presencial |
Control del conjunto convertidor del lado de máquina-generador | Inglés | 4.5 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Convertidores de potencia | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Demand side management (DSM) / Gestión de la demanda | Inglés | 3 | -- | École Superieure des Technologies Industrielles Avancées-ESTIA
(
Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA)
)
| Presencial |
Gestión y control de Smartgrids y microrredes | Inglés | 4.5 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Implementación de los algoritmos de control de Smartgrids | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Introducción a Smartgrids | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
École Superieure des Technologies Industrielles Avancées-ESTIA
(
Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA)
)
| Presencial |
Modelado dinámico de fuentes de generación distribuida | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Modelado y Control de parques de generación renovable y participación en servicios de red | Inglés | 3 | -- | École Superieure des Technologies Industrielles Avancées-ESTIA
(
Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA)
)
| Presencial |
Modelado y control de sistemas de almacenamiento y convertidores asociados | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Operación y control de redes eléctricas | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Perturbaciones y protecciones en Smargrids | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Seminarios y visitas | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Materias optativas
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Informática Industrial | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Introducción al Sistema Eléctrico de Potencia | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Metodología de la Investigación | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Informática
)
| Presencial |
Modelado y control de aerogeneradores | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
École Superieure des Technologies Industrielles Avancées-ESTIA
(
Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA)
)
| Presencial |
Vehículos eléctricos | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
)
| Presencial |
Trabajo Fin de Máster
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Proyecto Fin de Máster | 12 | -- |
Prácticas externas
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Practicum | Inglés , Francés | 18 | -- | Presencial |
Metodología
Las asignaturas del Máster están planificadas de modo que se abordan inicialmente conceptos básicos relacionados con las REI y la GD, para profundizar posteriormente en dicha temática y, finalmente, terminar aplicando lo aprendido a problemáticas actuales reales a las que han de hacer frente empresas y centros tecnológicos. Cada asignatura contiene clases magistrales que permiten presentar conocimientos sobre conceptos y metodologías, que se adquieren progresivamente con la ayuda de prácticas de aula, de ordenador y de laboratorio. Las prácticas permiten también adquirir competencias transversales a nivel de comunicación, trabajo en grupo etc.Las dos últimas asignaturas obligatorias permiten enlazar progresivamente con las prácticas externas (PE) y el TFM, realizados en el tercer cuatrimestre, normalmente en empresas y centros tecnológicos. Esto da al alumnado la oportunidad de comenzar a familiarizarse con problemáticas concretas de las empresas y los centros tecnológicos del sector.Evaluación
En la mayoría de las asignaturas, una parte de la evaluación se desarrolla de forma continua y el resto se basa en un examen final. La evaluación continua permite en particular ver como el alumnado va adquiriendo las competencias específicas y transversales de la asignatura y de la titulación. Esta forma de evaluar permite tener un feedback / una realimentación regular sobre la evolución de la formación del alumnado, y de esta manera, si es necesario, adaptar en parte la docencia para que la adquisición de competencias sea más eficiente.Ya que las competencias a adquirir en cada asignatura son distintas, como es lógico, los procedimientos de evaluación también cambian de una asignatura a otra. Los procedimientos aplicados en cada asignatura serán una combinación de: exámenes escritos, exámenes orales, trabajos prácticos, exposiciones o preguntas a desarrollar.- Número de créditos ECTS : 12
- Profesorado de TFM