Claves del máster
El máster en Abogacía y Procura aspira a la excelencia de su alumnado y da acceso a las profesiones reguladas de Abogacía y Procura de los Tribunales. En este sentido, responde a la exigencia legal de proporcionar formación profesional a las personas licenciadas y graduadas en Derecho para superar el examen de Estado obligatorio para colegiarse.
La docencia es impartida por profesionales de la abogacía y la procura, así como por profesorado de la UPV/EHU, con más de 140 sexenios de investigación y transferencia.
Este máster tiene también como objetivo atender la demanda de aquellas personas que, siendo agentes activos en el mercado de trabajo, pretenden actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias. De esta forma, el programa formativo está enfocado a consolidar y mejorar las capacidades del alumnado para adaptarse a una realidad cambiante y evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados en el ejercicio profesional, tanto frente a tribunales y autoridades públicas, como en las funciones de asesoramiento.
Dado el carácter obligatorio de las prácticas y su peso específico dentro del programa, estas completan una formación que permite al alumnado aplicar los conocimientos jurídicos adquiridos, así como las destrezas y habilidades profesionales que se precisan para el desempeño en los distintos ámbitos jurídicos.
Este máster da acceso a programas de doctorado.