Claves del máster
El sector vitivinícola está siendo sumamente dinámico en los últimos tiempos. La aparición de vinos de nuevos países productores, las nuevas técnicas vitícolas y de vinificación, así como las innovadoras estrategias de comercialización y marketing están cuestionando el status que zonas productoras y marcas han logrado históricamente. Para hacer frente a estos nuevos retos, es necesario disponer de personal profesional especializado que posea una visión integral sobre las diferentes áreas de negocio de la producción de vino y gestión comercial de bodegas.
El máster está orientando a la formación de profesionales del sector vitivinícola capaces de aplicar buenas prácticas de evaluación sensorial que permitan definir de forma integral una gama de productos de acuerdo a las demandas del mercado, colaborando en la definición y gestión innovadora de producto que conduzcan al máximo aprovechamiento de las potencialidades del viñedo y de las prácticas enológicas, fomentando la innovación técnica, procedimental o comercial para asegurar el éxito de las organizaciones. Esta visión interdisciplinar, además, lo diferencia de otros másteres que mantienen un concepto más ligado a la elaboración propiamente dicha.
Dado el perfil multidisciplinar de acceso, el máster cuenta con complementos de formación en factores de producción y composición de la uva, en enología, en finanzas y en análisis sensorial.
Puede cursarse a tiempo parcial y se desarrolla en horario de tarde, por lo que está abierto a profesionales en activo.