Presentación de Contratación Administrativa
Las atribuciones del Servicio de Contratación comprenden la tramitación administrativa y el correcto desarrollo procedimental de la contratación de las obras, servicios y suministros necesarios para la adecuada prestación del servicio público que tiene encomendado la UPV/EHU
Su labor no puede extenderse a la determinación de las necesidades a satisfacer ni a la especificación de las prescripciones técnicas de cada una de las prestaciones a contratar, cuestiones que deben venir dadas por el servicio o unidad administrativa demandante de la concreta prestación de que se trate, que es quien conoce tales necesidades y el modo de satisfacerlas.
En este enlace se dan Instrucciones para preparar la documentación necesaria a los efectos de que este Servicio articule el procedimiento de contratación,
Las disposiciones más importantes en esta materia son:
- Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público
- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE, de 26 de febrero de 2014
- Orden HFP/1298/2017, de 26 de diciembre
- Reglamento delegado (UE) 2017/2366
- Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación
DISPOSICIONES UNIVERSITARIAS MÁS IMPORTANTES REGULADORAS DE COMPETENCIAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA